Cargando galería...
JOIAMixtape #027 – Los Bárbara Blade

Tenemos un nuevo Mixtape completamente fresco y de la mano de una de las bandas con mayor proyección dentro de la escena experimental-pop chilena. Los Bárbara Blade iniciaron su propuesta el año 2015 con una excéntrica manera de introducirse en la escena local utilizando el humor y la ironía reflejado en el propio nombre de la banda aludiendo a un comercial random de la televisión local. Con base en la electrónica de inspiración latina, su principal moción es hacer música bailable que conecta con diferentes recursos que circulan entre ritmos Afrohouse, Dembow y e incluso House de corte Lo-Fi.

Hace un par de meses les mostramos el primer single titulado Vitamina C publicado por el sello hacele, este release los hizo entrar de lleno en el ambiente musical para presentarse en festivales de peso local como Primavera Fauna y por supuesto participar de muchas tocatas en el underground santiaguino. Sin duda Los Bárbara Blade tienen mucho por que mostrar y definitivamente su propuesta no se cierra a géneros específicos sino que evoluciona según la fluidez de sus integrantes. Para este nuevo JOIAMixtape les pedimos que reunieran las influencias que rondan en el inconsciente bailable de la banda y esto fue lo que nos enviaron:

¿Que es lo que escuchamos en esta Mixtape?

Esta selección de canciones representa un poco de lo que escuchamos y nos inspira cuando nos juntamos a tocar/bailar/vacilar. Tratamos de mostrar la influencia del groove latino pero también las cosas mas complejas y electrónicas de banda/pop que nos gustan. Y claro, un par de artefactos musicales excéntricos (tuvimos que desechar muchas canciones!!)
Incluimos un extracto de nuestro próximo single “Autopista Norte Sur”, producido por Raw C (Cristóbal Rawlins) y una sección al final para ponerse románticos (!!!).

Hay música chilena de AyeAye, Eggglub, Ramburutse & Lavondasay, música colombiana, reggaeton de oro, cosas étnicas y magos del synthpop en la India, Bélgica y Japón.

Esperamos que les guste y emocione ;)