inedit1

JOIA Magazine partner de In-Edit Nescafé.

 

Con ya doce años de presencia en Chile, el festival In –Edit Nescafé, ha logrado posicionarse como él referente especializado en cine y documental musical para todos aquellos amantes de estas dos disciplinas artísticas, las que para gusto de todos nosotros, acercan a ambos mundos en una sola cita con los más destacados estrenos internacionales del genero.

 

En esta nueva versión del festival, nos hemos unido como media partners y nos encontramos complacidos de ser los presentadores oficiales de dos grandes documentales, los que, aunque provenientes de distintas corrientes musicales, llevan consigo todo el espíritu que tratamos de reflejar en JOIA: Fresh Dressed y Salad Days.

 

ineditFRESH

Fresh Dressed nos cuenta sobre la evolución que ha tenido el mundo de la moda en manos del hip-hop, cómo esta cultura musical proveniente de barrios marginales, ha logrado influenciar de gran forma a toda una industria que siempre estuvo destinada para aquellos de mayor poder adquisitivo. Y no es una producción al azar, la historia es contada por los grandes iconos del rap como Nas, Kanye West y Pharrell Williams, esto sumado a muchos de aquellos que hicieron de este movimiento una de las industrias más grandes a nivel mundial.

 

ineditSALAD

Por otra parte, Salad Days, un imperdible para todos quienes gustan de la escena hardcore punk de Washington en la década de 1980-90, etapa fundamental cuando nombres como Bad Brains, Minor Threat, Faith y Fugazi comenzaban a abrirse camino editando su propio material y creando espacios para sus shows de manera autogestionada, un hito cultural que fue la punta de lanza de la explosión de los sellos independientes en los 90’s, lo que supuso un gran problema para los sellos multinacionales y medios masivos, los que ya veían como las nuevas generaciones les cambiaban el juego por medio del DIY. Con relatos de Ian MacKaye, Henry Rollins, Dave Grohl, Thurston Moore y mas.

 

Como siempre, sentimos la necesidad de ahondar en estos contenidos, es por esto que hemos entrevistado en exclusiva a ciertos personajes fundamentales de ambos documentales. Este material, se encontrará dentro de nuestra más próxima edición: JOIA Magazine #41.

 

Mas información sobre In-Edit Nescafé 2015 en: www.inedit-nescafe.cl

FECHAS.

Salad Days
Viernes 4 de diciembre, 22:00hrs.
Centro Arte Alameda.
Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139, Santiago.
Preventa: $2.500.
Valor en puerta: $3.000

Fresh Dressed
Viernes 11 de diciembre, 22:30hrs.
Teatro Nescafé de las Artes.
Manuel Montt 32, Providencia.
Preventa: $2.500.
Valor en puerta: $3.000