Cargando galería...
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50
JOIA MAGAZINE 50

JOIA MAGAZINE 50

Sobre Joia | Por hace 4 semanas.

Y llegó el momento. Un momento que hemos trabajado duro para que llegara. La JOIA Magazine 50. Es imposible hablar sobre un hito importante para nosotros sin echar la mirada hacia atrás y recordar la historia que nos precede, lo que hemos vivido junto a ustedes a lo largo de 10 años, analizar porque estamos aquí y cuales son nuestros orígenes. Pero tampoco podemos olvidar nuestro camino, por el que seguimos avanzando cada vez con más compañía y esfuerzos comunes. Por eso esta edición tiene dos miradas, hacia el pasado y hacia el futuro. El pasado a través de imágenes, contribuciones externas que hablan sobre JOIA y recuerdos que siempre conservaremos en la memoria; y el futuro en forma de nuevos contenidos que hemos trabajado de la misma forma que siempre. Sin perder el ritmo, conscientes, sin ritmo pero sin pausa.

El primero de estos contenidos de JOIA 50 es un especial dedicado a los autos conceptuales con una entrevista a Jan Baedecker, editor del libro “Fast Forward: The Cars of the future – The Future of Cars”, y un recorrido por algunos de los modelos más increíbles de la historia. Atentos los fans del motor. Seguimos con los murales y pinturas del argentino Elian Chali, quien rehuye de definirse como “pintor” y atribuye el valor a lo técnico. Sea como sea, la explosión de color de sus obras quedará grabada en tu retina por mucho tiempo.

El fotógrafo belga Bram Paulussen inmortaliza una de las carreras de búfalos más famosas de la zona oeste de Bali, en Indonesia, y nos deja boquiabiertos con sus imágenes que reflejan instantes de furia detenidos. De momentos de rabia a momentos de paz a través de las fotos de Ward Roberts. En su serie Flotsam retrata el sentimiento inquietante de encontrar la paz en una playa de un suburbio de Nueva York, todo ello en tonos pastel.

Sobrepasado el ecuador de los contenidos de JOIA 50, las ilustraciones de Daniel Isles, a.k.a. Dirty Robot, nos trasladan a un mundo de fantasía futurista de inspiración oriental con detalles propios de un visionario de la moda. Un placer para la vista. Sin terminar de aterrizar aún, seguimos alejados de nuestro mundo para hablar con Ali Cha’ban y Rayan Nawawi sobre su serie de fotos Satellite Culture, en la que a través de simbología común (como el logo de Nike), nos transmiten un mensaje conceptual y estético de propio de Medio Oriente.

A Dexter Maurer le conocimos a través de una serie de ilustraciones en las que inventaba personajes caballerescos para marcas tan famosas como Adidas, Lacoste, Chell o Gucci, para descubrir en la entrevista incluida en esta edición, que su imaginario va mucho más allá. Y terminamos con la sección canina de la revista con el libro “In dogs we trust”, de Ollie Grove y Will Robson Scott. Quizá descubras si es verdad eso de que los perros se parecen a sus dueños.