Cargando galería...
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48
JOIA Magazine 48

Sobrepasamos el décimo aniversario y nos acercamos a las 50 ediciones con las mismas ganas con las que hacíamos JOIA 01. Para la portada del número 48 hemos apostado por una estética diferente, poco habitual entre nuestras páginas, que nos ha fascinado. Se trata de las ilustraciones de Mark Riddick, quien diseñó un logo e ilustración exclusivos para el cover y la polera de edición limitada que lanzamos junto a la revista.

Este genio lleva toda su vida creando logos, portadas y otras piezas de arte para bandas de música death metal underground, pero también ha llegado al mainstream junto a Jerry Lorenzo diseñando para la colección del Purpose Tour de Justin Bieber y el vestuario de los bailarines de Rihanna. Una ambivalencia que bien vale una entrevista en profundidad protagonista de esta edición.

En otro de los contenidos de la JOIA 48 nos cuestionamos seriamente si el pintor Sean Norvet podría estar acaecido del síndrome de Diógenes, ya que en sus obras se acumulan tantos elementos como pensamientos caben en su cabeza y que algunos podrían considerar “basura”. Queda demostrado que el arte no tiene porque ser asociado a lo que comúnmente llamamos bello para ser arte.

El fotógrafo Diego Moreno homenajea, en otra de las series que presentamos en esta nueva edición, a los panzudos, unos voluminosos personajes enmascarados que protagonizan la fiesta de la Virgen de la Merced en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Imágenes que mezclan tradición y terror en planos generales.

Seguimos hojeando el número 48 para encontrarnos con Okuda San Miguel, que se define como artista “surrealista pop”, por su mezcla entre figuras y paisajes surrealistas con elementos orgánicos y formas tridimensionales multicolores. Descubre su exacerbada paleta de colores, así como amplio es el rango de tonalidades del siguiente artista, Andrew Archer, quien combina color con dinamismo y temáticas orientales-deportivas consiguiendo ilustraciones increíbles de samuráis que juegan basquetbol.

Seguimos con el contraste de blanco y negro en la portada de Riddick y la amplitud cromática en el interior de la revista con Hattie Stewart. Esta inglesa nos recuerda con sus dibujos que la psicodelia aún existe, y que una nueva forma de pop art (¿se acuerdan del neo-pop post internet?) aún es posible. Como buena millennial juega con la sátira mezclada con todo tipo de ingerencias estéticas. Imprescindible descubrimiento, igual que lo es Yaikel, quien completa su inspiración con su imaginación al pintar sus bodegones contemporáneos.

Como broche de oro, contamos con las palabras del muralista y pintor James Bullough, que sorprende con sus obras hiperrealistas de gran formato las cuales plasman cuerpos deconstruidos en movimiento en muros de todo el mundo.

Te invitamos a hojear en todas las direcciones y sentidos la JOIA 48.