Cargando galería...
JOIA Magazine 48 – Portada y polera por Mark Riddick
JOIA Magazine 48 – Portada y polera por Mark Riddick
JOIA Magazine 48 – Portada y polera por Mark Riddick

El ilustrador Mark Riddick es un artista como pocos. Incansable, constante, auténtico y fiel a un concepto y un estilo aunque flexible y honesto cuando hay que serlo. Pocas veces hemos hablado en JOIA sobre música metal o sobre la estética del género, pero ahora que lo hacemos creemos que estamos ante el mejor y le dedicamos nuestra portada de JOIA 48, así como una polera de edición limitada con diseño exclusivo.

Riddick (Bossier City, Luisiana, Estados Unidos, 1976) ha dedicado su vida entera a diseñar logos, portadas, fanzines y todo tipo de piezas de arte para bandas de heavy metal y death metal, apostando por una paleta limitada al blanco y el negro propia de los 90. El perfeccionamiento de su técnica le ha llevado a trabajar para las bandas más famosas del mundo dentro de ese estilo de música tales como Morbid Angel, Suffocation, Arch Enemy o Dethklok, acercándole también a estrellas del pop como Justin Bieber o Rihanna. Diseñó uno de los logos para el merchandising del Purpose Tour de Bieber junto a Jerry Lorenzo (Fear of God), y las ilustraciones del vestuario de los bailarines de Rihanna en la gala de los MTV del 2016.

Asistimos sorprendidos al fenómeno que acerca el death metal underground que tan bien conoce Riddick a la estética mainstream y a grandes tiendas que venden poleras de Metallica como si fueran logos de marcas. En la entrevista que le hicimos al artista pudimos obtener su visión sobre el asunto:

“No estoy seguro de porque un metalero querría comprar una polera de Metallica, Judas Priest, Slayer o Iron Maiden en H&M pudiendo comprarla directamente a la banda, me resulta un poco desconcertante. […] Por otro lado, los grupos de éxito como Metallica deben tratar su expresión musical como un negocio, esa es la realidad de su sustento. Además, tener su “marca” en una tienda tan grande aumenta su visibilidad y le da relevancia. Finalmente, es una forma de mantener la legitimidad del heavy metal como una fuerza creativa a tener en cuenta”.

Podríamos pensar que el haber trabajado con grandes artistas de todos los géneros se le ha subido a la cabeza y ni siquiera baja de su olimpo para hablar con mortales como nosotros, pero nada más lejos de la realidad. Le pedimos a Mark que diseñara algo para una edición de poleras sólo para JOIA y aceptó.

Si quieres conseguir la JOIA 48 o una polera de JOIA x Mark Riddick podrás comprarla este sábado 8 de julio en el evento de lanzamiento de JOIA 48 a $15.000.