Cargando galería...
JOIA Magazine 47
JOIA Magazine 47
JOIA Magazine 47
JOIA Magazine 47
JOIA Magazine 47
JOIA Magazine 47
JOIA Magazine 47
JOIA Magazine 47
JOIA Magazine 47
JOIA Magazine 47
JOIA Magazine 47
JOIA Magazine 47
JOIA Magazine 47
JOIA Magazine 47

A pesar de la felicidad, el orgullo y las cañas que nos trajeron las celebraciones del 10º aniversario de JOIA, no olvidamos porque, después de tanto tiempo, aún seguimos aquí. Y es por nuestro trabajo constante, sin prisa pero sin pausa. Hoy ya podemos adelantarles los contenidos de un nuevo “estandarte” que representa la ardua tarea que hacemos con mucho gusto y ganas: la revista JOIA 47.

Como no, empezamos con la portada. Esta vez la primera página de la edición te mira directamente a los ojos, una mirada entre la inocencia y la rebeldía de una joven skinhead. Se trata de una foto realizada por el británico Derek Ridgers, quien se dedicó a retratar al público y a los artistas de la escena punk de finales de los 70 e inicios de los 80. En la entrevista con Ridgers descubriremos con nostalgia que antes de los smartphones se disfrutaba mucho más de los conciertos.

Y seguimos con un punto de vista alternativo del mundo del surf en el libro Surf Odyssey, publicado por Gestalten y comisionado por Andrew Groves. Si pensabas que esta disciplina se limitaba a rubios bronceados surfeando olas en las costas californianas, estabas muy equivocado. Las fotos, diseños, ilustraciones e historias que se incluyen en el libro cambiarán tu idea de forma radical. Así como lo hará la siguiente entrevista a Good Guy Boris, fundador de The Grifters y autor del libro Grifters Code. En este libro de portada fluorescente, el bueno de Boris te invita a conocer su filosofía, su código, alrededor del graffiti.

En la JOIA 47 también nos “zambullimos” de cabeza en las Catedrales de Agua que fotografía María José Pedraza, piscinas olímpicas y semi olímpicas a lo largo de Chile. Estas instalaciones deportivas tienen algo en común: la sensación de solemnidad que transmiten al quedar vacías. Eso y el afán por inmortalizar construcciones arquitectónicas que en algún momento pueden quedar obsoletas, fue lo que cautivó a la fotógrafa.

De las piscinas olímpicas a las piscinas curvilíneas de las casas de California que quedaron vacías y que Tino Razo, skater y fotógrafo, se dedicó a buscar y patinar con sus amigos. Hablamos con él del libro Party In The Back, el cual recopila todas estas imágenes, las cuales se convierten en narraciones visuales de cada “misión”.

El siguiente contenido de JOIA 47 nos lleva de la costa oeste a la costa sur de los Estados Unidos. Akasha Rabut quedó tan fascinada como tú y como yo con las Caramel Curves, una hermandad de mujeres formado justo después del paso del huracán Katrina por Nueva Orleans, que gira entorno a su amor por las motocicletas y por expresar su sensualidad mientras las manejan.

Para cerrar esta edición el holandés Rik Oostenbroek deja claro que, con sus escasos 28 años, es un virtuoso del diseño 3D. Ese talento le permitió cumplir el sueño de trabajar en Sid Lee, su agencia favorita, y colaborar con marcas como Nike, Red Bull, Volkswagen y hasta con el Cirque du Soleil.

Una edición con la que queremos romper mitos, hilada por artistas que muestran un punto de vista alternativo de disciplinas de las que muchos tenemos una idea preconcebida. Esperamos que la disfruten mucho.