Cargando galería...
JOIA MAGAZINE 46
JOIA MAGAZINE 46
JOIA MAGAZINE 46
JOIA MAGAZINE 46
JOIA MAGAZINE 46
JOIA MAGAZINE 46
JOIA MAGAZINE 46
JOIA MAGAZINE 46
JOIA MAGAZINE 46
JOIA MAGAZINE 46
JOIA MAGAZINE 46
JOIA MAGAZINE 46
JOIA MAGAZINE 46
JOIA MAGAZINE 46
JOIA MAGAZINE 46
JOIA MAGAZINE 46

secuencia-04_1

La portada de JOIA 46 es de esas que sabemos que van a ser memorables, ya sea por sus colores y gráficas, o porque sabemos que el trabajo de Felipe Pantone te va a gustar tanto como a nosotros. Este artista es de “la vieja escuela”, de los que hablan a través de su obra, de los que no dejan de crear en todo el día, de los que viven, respiran y sueñan lo que hacen, no solo lo suben a sus redes sociales y esperan que la gente lo comparta. Tan en serio se lo toma Pantone que nunca muestra su cara, su obra habla por él. Velocidad, Op Art, líneas, colores flúor, geometrías… todo esto y más en nuestra nueva portada.

_mg_2021

Seguimos hablando de pasión artística en las páginas interiores, porque el tiempo que dedica Smilde Berndnaut en crear una nube en el interior de espacios confinados, requiere mucha dedicación y paciencia. Aquí nos planteamos si el arte está en el proceso de creación o en el resultado final, tanto uno como lo otro podría ser la obra final por la proeza que ello comporta y el efecto visual de sus nubes de interior.

2

Córdova Canillas, dos jóvenes que aprovecharon un talento verdadero e individual para el diseño editorial y se unieron en un proyecto común visualmente increíble. Las publicaciones en las que trabaja este dúo bien podrían estar expuestas en el muro de una galería de arte, clave de su éxito también es poner mucha atención en los contenidos.

Vimos Cuba de la mano de un fotógrafo chileno, Raul Goycoolea, que nos muestra la isla desde dentro mientras busca, como viajero, las experiencias que este destino le ofrece. Huye de la sensación de sentirse turista en ese entorno, no quiere observar, quiere implicarse. Un fotógrafo callejero que encuentra en Cuba lo que busca. Igual que el Gordo Pelota lo encuentra en las paredes que pinta, en las que se fijó ya de mayor, y en las que quiere plasmar su identidad, la porteña, a través de letras y personajes. Gran parte de esa identidad está relacionada con el futbol, así que atención aquí los fans del deporte rey porque le preguntamos sobre su opinión de la selección argentina.

6

Volvemos a Chile con Grio, a.k.a. José Benmayor, hijo de artistas, cosa que le ha entregado buenos y malos momentos, pero de lo que no se queja en absoluto. Sus ilustraciones tienen una extraña mezcla de basquetbol, Grecia clásica y tecnología de los 90s.

Una de las series fotográficas más entretenidas de esta edición es la de los Hobby Buddies de Ursula Sprecher y Andi Cortellini, quienes se han reunido para realizar este proyecto durante casi 10 años. Sus fotos en plano general muestran distintos colectivos de personas que comparten una afición o una pasión en común. Esta gente seguramente no comparten nada más que lo que les gusta hacer en su tiempo libre, y ahí está la gracia.

11

Para cerrar la edición 46 nos adentramos en el mundo surrealista del pintor Jean-Pierre Roy, quien dice ser autobiográfico en su obra, ambientando cada escena en una especie de apocalipsis contemporánea. En realidad todas sus pinturas podrían ser portadas de películas de ciencia ficción en las que seres humanos vestidos con ropa de retail conviven con alienígenas y otros elementos en una guerra continua.