Cargando galería...
JOIA MAGAZINE 42
JOIA MAGAZINE 42
JOIA MAGAZINE 42
JOIA MAGAZINE 42
JOIA MAGAZINE 42
JOIA MAGAZINE 42
JOIA MAGAZINE 42
JOIA MAGAZINE 42

IMG_9484


En JOIA Magazine traemos novedades para nuestra más reciente publicación: Nuevo logo, nuevo layout, nuevo papel, nuevo formato de postales y más contenidos para esta 42ª edición en el noveno año de vida.

El 26 de abril cumplimos 9 años, pasa el tiempo y seguimos poniéndonos a prueba, buscando mejorar en cada edición, manteniendo intacto el amor por el impreso, superarnos y hacerlo mejor cada día. Presentamos JOIA #42, con un nuevo aire, nuevo papel, nuevo logo y KAWS en portada.


Contenidos JOIA 42

Tal como ha sido en las 41 ediciones anteriores, en esta nueva publicación puedes encontrar entre nuestras páginas una variada selección de artistas de todo el mundo, algunos que nos han sorprendido en el último tiempo, y otros que han sido pioneros del arte, pero que por alguna u otra razón, no habíamos podido incluir en nuestra publicación.

IMG_9454

En portada aparece KAWS, icono de ese arte que se gesta fuera de las galerías, que asoma con autenticidad e irreverencia en las calles de Nueva York a mediados de los 90’s y que hoy es un referente indiscutido. Pionero en romper la barrera entre el arte callejero y el circulo tradicional, exponiendo su trabajo en prestigiosas salas de todo el mundo y habiendo colaborado con innumerables marcas y organizaciones durante los más de 20 años que tiene de trayectoria. A él se suma el trabajo de Cian Oba-Smith, fotógrafo inglés que a través de su serie BikeLife nos acerca un poco al circulo motoquero de las calles de Londres. También presentamos el trabajo de Lamm & Kirch, diseñadores alemanes que con un rígido método de creación y una estética tipográfica post-moderna buscan trasmitir un mensaje de la manera mas honesta posible.

IMG_9475

Destacamos también el trabajo del pintor Michael Reeder, quien a través de sus retratos busca presentar el nexo entre la mente consciente y el subconsciente. A pesar de ser restauradora y arqueóloga de profesión, Mária Švarbová tiene la capacidad de despojar a sus fotografías de una lógica narrativa para sumergirlas en la interpretación, una que raya en el existencialismo. Desde oriente Shih Yung Chun nos muestra a través de su pintura un imaginario contemporáneo  con una naturaleza de lógica cotidiana y humilde con toques de surrealismo.

IMG_9471

Para cerrar JOIA 42, los tres últimos “invitados” son la chilena Maria José Carlier, quien a través de formas sencillas y colores planos, busca retratar la vida desde un balneario; costaneras y casas de playa pasadas por el cedazo de un arte visceral, no tan académico y transversal. El puertorriqueño Christto Sanz y el sudafricano Andrew Weir, nos proponen una reinterpretación de las costumbres, tradiciones, objetos y aspiraciones del Medio Oriente -especialmente del Golfo y sus modernas metrópolis a través de la fotografía. Finalizamos con las intrigantes esculturas en madera tallada de Paul Kaptein, el que nos sorprende con la exploración de un realismo frágil a través de la distorsión.

IMG_9479

Sin duda alguna, con esta nueva edición de JOIA Magazine, venimos a romper nuestros propios esquemas, replanteándonos desde lo tangible del formato, pero manteniendo ese contenido característico que nos ha llevado a formular un producto reconocible.