RENDER-37web

Después de su exitosa última publicación en diciembre de 2014, JOIA Magazine vuelve a las estanterías llena de renovado contenido para entregar a sus lectores.

Paso a paso. La portada de la edición #37, se presenta con una calmada fotografía de Charles Pétillon, artista que ofrece una delicada imagen llena de códigos ocultos, y quizás, con un inesperado trasfondo para el observador, sin duda alguna, una invitación a interiorizarse en la obra del autor francés.

wwww

En el interior, y como es de costumbre, una variada curatoría nos conduce por la obra de diversos artistas. El trabajo pictórico de Lee Price juega con las fotografías de Txema Salvans, quienes respectivamente, van abordando dos miradas actuales y descarnadas a problemáticas de nuestra sociedad: los desordenes alimenticios y la vida en las carreteras de las prostitutas españolas.

Captura de pantalla 2015-04-20 a la(s) 21.41.50

La pintura callejera de esta edición va presentada por Felipe Pantone, quien con una potente paleta cromática nos remonta a la era digital de los años 80’s. Los ilustradores Stikstok y Bene Rohlmann, nos entregan dos temáticas y técnicas tan distintas como llamativas. Stikstok, con un trazo limpio y certero, trae de vuelta a nuestros recuerdos, todas aquellas imágenes de las más icónicas series y películas de la mafia italoamericana. En cambio Bene, nos presenta en sus composiciones, mundos y situaciones saturados de detalles.

RenderAbiertoPersp

Y finalmente, un capitulo reservado para dos destacados fotógrafos, en donde podremos ver el trabajo de Marek Wykowski, quien nos muestra una obra de gran formato, en donde los espacios amplios, el vacío y la soledad son los protagonistas. Por otra parte, y siendo en realidad quien abre esta nueva edición: Cheryl Dunn, y el fruto de años de recorrido registrando las más diversas culturas en distintas ciudades del mundo, quien hoy nos presenta sus series “Biker Week Virginia Beach” y “The Hardest Game”.

Sin duda alguna, esta nueva edición de JOIA, que prontos a cumplir ocho años, viene a demostrar lo que se intenta número a número, volverse una publicación cada vez mas representativa de lo más destacado en Diseño y Artes Visuales del orbe.