Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

JOIA dice presente en este festival histórico y queremos compartir el registro fotográfico de nuestro equipo, que viajó especialmente para disfrutar y difundir la alegría de tener a tantos exponentes del graffiti y muralismo latinoamericano ahí mismo, frente a toda la gente que puede verlos crear.

Este viernes empezó el evento que contribuye con fuerza al reconocimiento de Valparaíso como ciudad referente del graffiti a nivel mundial. El ambiente es mágico -por cursi que suene-, la onda de la gente, la alegría de los escritores, la calidad de los trabajos… todo bajo la luz de un sol porteño que invita a pasear por las calles del cerro Polanco y encontrarse con maravillas en gestación, o algunas ya terminadas este mismo viernes.

La fiesta es doble para los pobladores del cerro, que ven como decenas de muros y fachadas de su barrio son el lienzo para la inspiración de artistas de trayectoria y renombre internacional.

Desde temprano empezaron a llegar los seleccionados para pintar, y al mediodía ya se podían ver escenas como un niño del lugar camino a comprar una bebida para el almuerzo, mientras alrededor las latas se vaciaban, y fantásticos murales tomaban forma.

Anarkía y Finok de Brasil, Jaz, de Argentina, y Ecks, de México, son algunos de los extranjeros que han encantado al público, y ya tienen avanzadas o casi terminadas sus obras.

Por el lado de los nacionales, la presencia de Saile y la visita de Cekis desde New York ha sido de los más comentado, pero son muchos los chilenos que están dejando su huella en el festival. Agotok, Charquipunk, Dre, Alapinta… y más. Muchos más.

El registro con los graffitis terminados lo mostraremos este domingo y lunes.