Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Como una forma de retribuir la fidelidad de nuestros lectores, es que creamos la primera edición especial de Joia Magazine, la cual trae los mejores trabajos de diversos artistas y diseñadores chilenos.


No, nada que ver con el Bicentenario. Pero sí con Chile. Nuestra primera edición especial de 120 páginas presenta el trabajo de 15 artistas y diseñadores, todos chilenos, radicados en el país o en el extranjero y con una visión del arte y el diseño realmente cautivadora. Durante tres años hemos estado a la vanguardia en el rescate del arte internacional, sin embargo, esta vez quisimos tornar los ojos completamente hacia nuestro país y buscar a los más destacados en innovadores dentro del arte. Por supuesto quedaron muchos fuera, lo que nos indica que en un futuro tendremos otros especiales de Joia Chile.

Creemos que el resultado de esta edición refleja la realidad actual del país desde el punto de vista estético en las artes y el diseño, lo que refleja nuestro mayor objetivo: ser un aporte dentro de este contexto. Así nos lo han hecho ver los diversos artistas con los que nos topamos en exposiciones, eventos o en las mismas entrevistas de esta edición especial. Por ejemplo, el ilustrador y diseñador Ricardo Salamanca de manera espontánea afirmó: “Joia es un buen canal para mostrarse ya que todo el mundo la ve porque saben que logran hacer una selección de lo mejor que hay y por lo mismo, son muy respetados y tienen un nicho súper bien ganado. Son una joyita.”

Con portada de Basco, Joia Chile presenta la serie “Guano” del premiado fotógrafo Tomás Munita, la creatividad y expresividad de Ricardo Salamanca, el explosivo universo pictórico de Víctor Castillo, el diseño de Ricardo Villavicencio y la trayectoria del graffitero Grin. Los trabajos realizados exclusivamente para Joia Magazine por parte de Simón Pais, Álvaro Puentes y Fauna. Además de las últimas creaciones de Alexander Medel, Cucho Avendaño, Inti, Lio Muñoz, Aislap, Material y Ubses.