Cargando galería...
JOIA 35 X MIKE GIANT

Después de una edición tan potente como fue JOIA 34, que dejó la vara muy alta con una portada histórica de 2Pac x Danny Clinch y un reportaje fotográfico a los 40 años del Hip Hop, sabíamos que no era fácil dar con alguien que estuviera la altura y que pudiera invertir horas de trabajo en una portada exclusiva para JOIA 35.

Por eso contactamos a uno de los amigos de la casa, un ícono dentro de la ilustración monocromática, un personaje tan particular como la estética de su trabajo.

portada 35

Nacido en San Francisco, 42 años, vegan, daltónico, formado con el dibujo arquitectónico, con una brillante carrera como tatuador y un amplio bagaje en los muros, Mike Giant es un referente, no tanto por el auge de Rebel8 si no por la capacidad de proponer una estética característica.

La portada en sí es algo como lo que Mike Giant ha estado desarrollando en el último tiempo, con sus series “Modern Geroplyphs” de los que nos cuenta a continuación: “Mi interés por Egipto ha renacido recientemente y he estado fascinado por su lenguaje de jeroglíficos. He estudiado jeroglíficos de hace miles de años tratando de encontrar su significado basándome solamente en su forma visual. Después empecé a mirar el arte y las señalizaciones de nuestra era, y traté de imaginarme cómo nuestros registros visuales serían percibidos por los humanos de miles de años en el futuro. Así que empecé a juntar imágenes que sentí que podían resistir la prueba del tiempo, y actuar como jeroglíficos de nuestra época, algo como los emoticones.”

En los próximos días lanzaremos un material exclusivos para los más fanáticos del trabajo de JOIA y Mike Giant que será una edición limitadísima (solo 50 copias) de la que tendrán noticias pronto.