Jean Beausejour, crack de la selección de fútbol de Chile, es, sin duda, un deportista con gran carisma y corazón. Hijo de padre haitiano y madre mapuche, siempre tiene palabras de orgullo y reconocimiento a sus orígenes, siendo un referente tanto para los jóvenes portadores de nuestra herencia indígena, como para los jóvenes de barrios pobres y de la creciente comunidad hatiana en el país.

Jean es un futbolista ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha siendo un colaborador activo dentro de su comunidad, haciendo donaciones y participando en eventos deportivos junto a su gente. Hace unas semanas se creó una cuenta de Instagram, en donde compartió este video al que agrega:

“Muchísimas gracias a mi querido barrio Villa Padre Carmelitos, donde nací y me crié. Especialmente a los vecinos que hicieron posible el trabajo que hoy les comparto!”

Es así como este futbolista cargado de simbolismo, nos lleva en un viaje por sus barrios de infancia; el barrio Villa Padres Carmelitos en la comuna de Estación Central. Con un vídeo de muy buena factura nos transporta a sus calles y pasajes, poniendo en la publicidad local a ese Chile que no se muestra casi nunca: el Chile de la periferia; el de la gente morena, la gente pobre no retratable, el Chile de la gente de barrios marginales.

Te invitamos a ver este bello trabajo de Under Armour bajo el lema “Tus raíces. Tu fuerza. Tu historia”.