Música | Por hace 6 meses.

Mientras grababa su quinto LP de estudio, 4 Your Eyez Only,-estrenado el año pasado-, el rapero afroamericano J Cole arrendó una casa para usarla como estudio en un sector acomodado y de mayoría blanca en los suburbios de North Carolina. Al pasar los dias y convertirse en The Sheltuh, el refugio creativo de toda la comunidad de artistas de  Dreamville, la paranoia vecinal fue creciendo por el constante ir y venir de personas a la casa y el consumo de yerba en la entrada, desatando una investigación y posterior allanamiento del estudio por parte de un grupo de policias de fuerzas especiales, el que fue registrado por las cámaras de seguridad y que inspiró a J Cole a escribir el tema Neighbors.

Afortunadamente, al suceder el hecho nadie se encontraba en la casa, mientras que los esfuerzos de la policía por encontrar algo dentro de esta supuesta trap house se diluían al hallar solo con el equipamiento de un estudio casero.



El video para Neighbors, dirigido por el rapero y Scott Lazer, contiene el material grabado por las cámaras de vigilancia el  18 de marzo de 2016, donde está registrado como se acerca un equipo SWAT y allana la casa, alternando entre varios ángulos de cámara. Editado en solo un minuto, lo mismo que dura esta versión de la cancion, termina con la imagen de uno de los uniformados bloqueando la cámara.

Puedes ver el video de Neighbors y el documental Dreamville, sobre la grabacion de 4 Your Eyez Only en The Sheltuh a continuacion.