Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

En el extenso universo de la música  electrónica de baile, existe una galaxia escondida y poco explorada, que se ha mantenido en la oscuridad de lo clandestino, urgente y prohibido por años. Una galaxia poseedora de un sonido auténtico – que alguna vez coqueteó no directamente con el mainstream- , que se ha convertido en una enorme influencia para nuevos productores musicales de música underground de club que se atreven a viajar a ese oculto lado del espacio donde las duras percusiones y el baile desenfrenado llevan décadas de la mano.

1175033_548765708510124_673115023_n[1]
Dentro de esa pequeña camada de artistas que han tomado esta clandestina galaxia llamada Ballroom como referencia para sus producciones, el chileno Imaabs es uno de los que se atreve a buscar un nuevo camino dentro de un territorio estancado en el revival housetechno 4×4 de influencia noventeras que es una constante en las nuevas producciones musicales de baile locales.
safe_imageCACC8YI5

Baroque (Diamante Records, 2013) es un disco de dos temas originales y dos remixes de la mano de dos de los productores mas importantes en este juego, como son Distal y Mike Q, pilar fundamental en la escena y en la cultura del Ballroom actual. El primer track Open this nos invita a adentrarnos en un mundo de percusión frenética, sonido frio y metalico – y a momentos trap-proveniente de una Roland 808 que coquetea con el sonido de sellos como Fade to Mind o Night Slugs y el clásico- y esencial en este estilo- sample Ha, que empieza fuerte , te hace  bailar y te deja listo para dar el paso a Pumps, una mirada techno y mecánica para un tema que podría sonar fácilmente mezclado con clásicos del estilo en una batalla de voguein’ y que es genialmente remixeado por Mike Q quien lo convierte en un banger que estoy seguro que sonara a futuro en muchas balls alrededor del mundo. Por su parte el remix de Distal da una mirada mas trippy al tema que abre el disco, dando un descanso necesario pero no menos rítmico cuando escuchas el EP de corrido, pero que por separado funciona como un onírico viaje por el lado sensual de la bass music.

Puedes comprar el EP via Juno, Amazon o iTunes, y escucharlo mas abajo. Espero que lo disfruten y sorprendan tanto como yo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/13830165″ width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

https://soundcloud.com/imaabs
https://www.facebook.com/imaabs
http://www.diamantelabel.com/