Cargando galería...
Hola Adidas, Chao Nike?

Solo tienes que dar un paseo por tu ciudad para darte cuenta que el mercado de calzado deportivo esta más que dominado por la marca del swoosh. A base de buen diseño, avances tecnológicos, magníficas campañas de publicidad y grandes auspicios, Nike es hoy en día y con mucha diferencia, la marca de calzado y ropa deportiva más grande del mundo.

sadasd
En Chile, el pasado 2013 la gente andaba loca por unas Airmax, que si las OG, que si las infrared, que si ahora con suela lunar, después le metemos hyperfuse, da igual cuales fueran, sin embargo había que tener Airmax. En el extranjero el 2013 fueron para las Roshe. Nike Roshe Run  hasta en la sopa (en mi opinión personal son preciosas y súper cómodas, tengo unas hace más de un año y creo que hasta las encuentro mas cómodas que las Free).

Para Adidas sin embargo han sido muchos años de tropiezos; desde las múltiples reediciones de ZX con horrible colores, a las Good Year, o cualquier zapato que diseñó Jeremy Scott (cada vez que veo un par, sigo sin poder creerlo).  Pero algo está pasando. Adidas quiere cambiar las cosas, y para eso hizo tres contratos estrellas para este 2014.

Kanye West, y Pharrel Williams, dos de las personas más influyentes a cuanto “street wear” se refiere (voz populis porque yo no me pondría el gorro ese Amish/Run Dmc que lleva Pharrel ni a tiros, y definitivamente ese pantalón estilo Kanye de tiro largo que parece que hayas tenido un accidente en el baño, los encuentro horripilantes) han fichado por Adidas. He leído artículos, visto fotos, videos… se comenta y se comenta pero sobre lo que nadie habla y que definitivamente es lo más importante, la contratación de Nigo.

Kanye West y Pharrel Williams, los dos productores musicales. Una vez que habían asentado sus carrera como productores se convirtieron en solistas y fashion icons. Remontémonos a esa época, recuerdan que vestían estas dos mega estrellas cuando se estaban convirtiendo en mega estrellas?

Se vestían de BAPE, BATHING APE la marca diseñada por el mismísimo Nigo. Ese Nigo que acaba de ser contratado por Adidas. Realmente estos dos personajes son músicos (en mi opinión uno bastante mejor que otro), los cuales han sabido tomar los caminos correctos, no son diseñadores de ropa, son percheros. Tienen diseñadores y marcas que les mandan ropa permanentemente de la cual escogen (quizás ni ellos, si no los asistentes) lo que se ponen. Las Air Yeezy… nunca me pondría unas, las tillas que le diseñó Pharrell para Reebok… menos. Sin embargo no me importaría usar varias prendas de las nuevas colecciones de Human Made, BAPE, Uniqulo, o Lee.

Adidas-ZX-Flux-Core-Black-Core-Black-White_b6
Bueno, ya se han empezado a ver los cambios en Adidas. Que me dicen de las nuevas ZX Flux? En mi opinión son bien parecidas a las Roshe, pero al tener una estética menos calcetín y más parecida a una zapatilla de correr, convencen mucho más al comprador. También se apresuraron en sacar varios colores (no como con las Roshe que Nike se demoró varios años en sacar colores alternativos a los tres primeros), e inventaron una locurilla que deja a Nike ID como un simple jueguito. A partir de agosto vas a poder imprimir cualquier archivo jpg en mas de 300 dpi en tus Flux, convirtiendo tus zapatillas en un par realmente único. ¿Será este el principio del final?