Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

El único gin preparado con infusión de rosas de Bulgaria y pulpa de pepino llega para complacer a los amantes de este destilado. Se trata de un gin artesanal, elaborado en el viejo alambique Carter-Head de Hendrick’s (del cual sólo existen 4 en el mundo) que data del siglo XIX, con las restauraciones necesarias para la producción a nivel mundial.

Este delicado brebaje ha arrasado con varios reconocimientos internacionales, posicionándose como el mejor gin del mundo por el Wall Street Journal. JOIA tuvo la oportunidad de conversar con el embajador global de Hendrick’s, el artista y productor londinense David Piper, quien visitó Chile y compartió algunas relfexiones sobre el gin, el estilo y la noción de “Premium”.

Empezaste como artista, has sido dj, productor de eventos y ahora recorres el mundo como embajador de Hendrick’s ¿Podrías simbolizar en una situación o historia tu trabajo con la marca?

Nosotros no hacemos publicidad en medios masivos ni nada parecido, por lo que organizo eventos o situaciones surrealistas, teatrales, que se salgan de lo común, y que se propaguen de boca en boca. El año pasado llevamos una barra de estilo victoriano a un partido de cricket en una isla del sur de Inglaterra, que sólo aparece una o dos veces al año. Fuimos en pequeños botes, desembarcamos y compartimos el gin y el partido, hasta que el agua cubrió la isla por completo y nos obligó a volver a los botes. Perdimos varias botellas en el mar, pero fue increíble.

 

 

Hendrick’s se plantea diferente a todos los demás, incluso diferente de otras marcas exclusivas, caras y de prestigio ¿Cuál es el espíritu de Hendrick’s?

Cuando nosotros decimos “Premium” no lo decimos en el mismo sentido que la mayoría. No nos interesan las personas que quieran comprar Hendrick’s porque es caro. Tenemos nuestra propia definición de “Premium”, que tiene que ver más con la mente que con la billetera. Por lo tanto no se trata sólo del trago que se puede preparar, son muchas cosas. Por ejemplo, es común creer que un buen cóctel se basa en una buena mezcla, lo que está bien, pero si el envase es horrible, si la música del lugar en el que lo tomas es mala y la gente alrededor no comparte un gusto especial, el cóctel deja de ser tan bueno.

 

 

¿Y qué nos puedes decir del envase de Hendrick’s?

El envase se basa en una botella victoriana de boticario, con un vidrio oscuro, por lo que se trata de un objeto de diseño. Y el gin que preparamos también lo es.

 

 

Para los que se lo estaban preguntando desde el principio, el gin Hendrick’s se conseguirá inicialmente en Chile en La Cav y restaurantes asociados. Acá en JOIA fuimos a la cata que se realizó en Opera Catedral, barrio Bellas Artes, y podemos dar fe de la calidad del licor y de la preocupación de Hendrick’s por los detalles, lo que en el evento se vio reflejado en la línea gráfica y la disposición de los espacios, todo en el estilo del mejor gin del mundo.