Concursos / Eventos | Por hace 1 semana.


¿Qué es el fiiS?

Se aproxima la 5ta edición del Festival Internacional de Innovación Social en Santiago, una gran plataforma que plantea impulsar y promover la innovación que genere una mejor calidad de vida a través de charlas, actividades y música en vivo.

El fiiS está formado por instituciones, empresas y entidades públicas que reúnen speakers y bandas musicales con el fin de transmitir un mensaje de respeto y comprensión en temáticas tan importantes como la educación, el medio ambiente, la integración social, la economía, la salud o el bienestar animal. El fin es ser un accionador del cambio hacia una sociedad mejor.

Amaranta en el fiiS

Dentro de este festival, Amaranta espumante se encargará de aportar de nuevo sus notas de colores frutales y burbujas refrescantes con el stand de La Espumantería, que ya habrás visto en eventos como el Fauna Primavera 2017 o el Piknic Electronic, ofreciendo sus diferentes opciones de sabor. Puedes optar por el sabor afrutado de la chirimoya alegre, el de manzana con canela o el de frutos del bosque con albahaca, pero también puedes decantarte por sabores más fuertes y ácidos como el pepino-limón o el ají pimienta. Aunque hasta ahora Amaranta solo existía en sus versiones brut y demi-sec, en el fiiS la marca presentará sus nuevas variedades: Amaranta Moscato y Extra Brut. Tú decides con qué sabor y versión quieres refrescar este evento.


¿Cuándo? ¿Dónde?

Será entre el 5 y el 8 de diciembre cuando tenga lugar el fiiS en varios espacios de Santiago entre los que se encuentran la Fundación Colunga, ONU Chile, Centro Cultural Las Condes, FabLab, Centro Cultural Palacio La Moneda, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, y el Parque Araucano, entre otros.

Charlas D-Mentes y speakers destacados

Este año podrás ver a la educadora, diseñadora, activista medioambiental y directora ejecutiva de Gaia Education, May East, al filósofo, etnógrafo, educador y experto en lengua mapuche, Ziley Mora, los expertos en recuperación del suelo y el ecosistema de Agenda Götsch, el profesor, filósofo y escritor Gastón Soublette, quien promueve el desarrollo de la virtud y de la conciencia humana y Ricardo Finger, profesor asistente en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, entre muchos otros. Consulta el resto de speakers en este link, y toda la información sobre las charlas en este link.

¿Y la música?

El fiiS culminará con la parte más animada, la musical, a cargo de Babasónicos, Perotá Chingó, Paz Court, Moral Distraída, Francisco Salas y muchos más.


¡Compra tu entrada!

Ya puedes comprar tu entrada para el fiiS a partir de $12.000, o entrar gratis si te conviertes en un #embajadorfiiS. Aquí toda la información. Si te quedaste con ganas de saber más, puedes revisar aquí la programación completa.