La campaña Gucci Pre-Fall 2017 es un homenaje al Northern Soul inglés, y está conformada por un elenco de modelos totalmente afro-descendiente.

En esta ocasión la casa de modas tomó una dirección diferente de la onda de ciencia ficción del show Gucci AW17. Estas imágenes fueron inspiradas por la exposición Made You Look del año pasado en laPhotographer’s Gallery, una exploración de la masculinidad negra y el dandismo.

También fueron influenciados por el icónico fotógrafo de los 60, Malick Sidibé, conocido por sus retratos de estudio en blanco y negro en Mali, así como también por el Northern Soul, un movimiento de los años 60 en Inglaterra (Norte), inspirado, a su vez, en la música soul negra americana que hizo famosos a clubes como el Wigan Casino. En el cortometraje podemos ver bailarines y modelos, moviéndose de acuerdo con los movimientos y los atuendos asociados con el estilo de baile de esta subcultura.

El cortometraje dirigido por Glen Luchford se titula ‘Soul Scene’ y solo incluye a gente de color. La campaña llega en un momento en que las marcas de moda se someten a un creciente escrutinio por la falta de un casting diverso en sus pistas. El incidente más reciente giró en torno al agente James Scully, que lo llevó criticar en Instagram la falta de diversidad en las pasarelas de París, así como los malos tratos de los modelos en un casting de Balenciaga.

Puedes ver el corte del director a continuación o ver una versión en 360º desde el mismo canal de Youtube de Gucci