Graffiti Porteño

Varios | Por hace 6 años.
Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

El video que les presentamos a continuación, es sobre el evento Graffiti Porteño 2010. La idea que nació por parte de los grafiteros chilenos Inti, Saile y Hes, se desarrolló con el fin de que los habitantes de Valparaíso pudieran apreciar el alto nivel del grafiti nacional, por medio de intervenciones urbanas, exposiciones y talleres que acercaran a la gente a esta expresión artística.

[vimeo]12322375[/vimeo]

Además, se realizó una exposición en la sala del Consejo Nacional de la Cultura (Centex), la cual reunió a Inti, Hes, Saile y L.R.M, para mostrar una visión del grafiti porteño / chileno / sudamericano, desde su relación con la materialidad y la arquitectura única de Valparaíso. La muestra fue diferente a las anteriores vistas en Chile, debido a que no contaba con grafitis, sino más bien con instalaciones que evidenciaban la confrontación entre el trabajo en las calles y el de galerías.

Asimismo, como parte del evento, se realizaron talleres de grafiti en Balmaceda Arte Joven, los cuales reunieron a?destacados exponentes nacionales.

Para terminar esta serie de actividades, Saile, Hes e Inti, elaboraron en Barrio Puerto, el grafiti más alto de Chile, el cual ya se convirtió en un ícono que perpetúa la realización de este evento. Este mural, también busca ser parte de la ruta del grafiti porteño, en la cual ya se está trabajando para ampliar los sectores intervenidos con obras de grandes dimensiones.

Para más información del evento y noticias de actividades futuras, visita la página oficial del evento www.graffitivalparaiso.com