Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Como más de alguno debe recordar, en 2010 en Brasil se marcó un hito en la historia del graffiti. En septiembre de ese año sesenta y cinco graffiteros de trece países (entre ellos nuestro compatriota Saile) se juntaron en Sao Paulo para poner su arte en las paredes del famoso MuBE (Museu Brasileiro da Escultura), convocados especialmente para la Primera Bienal Internacional Graffiti Fine Art, mismo título que lleva el documental sobre el encuentro.

El realizador del filme fue Jared Levy, un neoyorkino radicado en Brasil que llegó a Sao Paulo buscando ampliar su portafolio sin ninguna idea en particular, y que terminó encantado con las obras que podían encontrarse en muchas de sus murallas. A pesar de estar bastante acostumbrado a la cultura graffitera (como debería estarlo prácticamente cualquiera que haya vivido en Nueva York), Levy quedó maravillado por la amplitud de temáticas y técnicas que se plasmaban en las paredes de la ciudad.

Su admiración fue creciendo y coincidió con el encuentro organizado por el MuBE, a cargo del curador -y escritor, por cierto- Binho Ribeiro. Casi un año después, y luego de seleccionar lo mejor de decenas de horas de grabación, el documental Graffiti Fine Art por fin ve la luz, y Levy anunció que lo presentará en varios festivales, aún por definir. Mientras cruzamos los dedos para que llegue también a Chile, te dejamos el trailer.

[vimeo]http://vimeo.com/24152588[/vimeo]