Sorpresa para muchos fue el reciente lanzamiento de la campaña Otoño-Invierno 2017/18 del diseñador ruso Gosha Rubchinskiy. Como lo anunció al finalizar el 2016 y si bien los que siguen la marca saben cuál es la línea de diseños que presenta Gosha en sus colecciones, siempre sorprende con alguna colaboración y para sorpresa de muchos esta vez fue con la gigante alemana Adidas.

No presentó esta nueva colección en el Fashion Week de Paris como en años anteriores, esta vez lo hizo en Rusia, específicamente en Kaliningrado, la capital de la provincia del mismo nombre que se encuentra entre Polonia y Lituania a lo largo de la costa del Báltico.

Como siempre, esta colaboración con Adidas y el lugar del lanzamiento, no fueron solo por un “porque sí” de Gosha, sino que todo tiene un vínculo que al finalizar la jornada muchos lograron deducir y entender.

1198392

En primer lugar, Adidas ha sido una marca siempre presente en los uniformes deportivos de Rusia y la URSS, esto define el por que de la colaboración que siempre presenta un toque nostálgico del diseñador. En segundo lugar, Kaliningrado, antes de la Segunda Guerra Mundial, fue una ciudad perteneciente a Alemania, por eso el desfile evidencia arquitectura Alemana y no Rusa. Todos esos son detalles bien cuidados que hacen que la marca Gosha Rubchinskiy sea una de las más esperadas a inicios de cada año desde el 2014, cuando dio su primer golpe.

El desfile esta vez se hizo al son de entrevistas pre-grabadas de cada uno de los jóvenes modelos, donde hablan en su nativa lengua Rusa, se presentan y conversan de sus intereses.

Hoy a solo un día de la presentación del desfile, el diseñador Ruso liberó un nuevo vídeo trabajado nuevamente en colaboración con el artista Estadounidense Julian Klincewicz de 21 años, con quien ya presentó un film para la colaboración junto a Vans.

Esta vez el fashion film fue realizado para la colaboración entre Gosha Rubchinskiy y Super Sunglasses. El resultado es una colección de gafas de sol, que son presentadas por Julian en un film descrito como un ballet por la misma marca Super. En el vídeo se unen el mundo de la danza y el de la moda, capturados por el particular estilo y estética de grabación de Klincewicz.

Ve más sobre Gosha Rubchinskiy en su Web y Instagram.