Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Aquí estamos hablando de palabras mayores. Una reunión de grandes maestros es lo que nos trae Espacio Cellar este sábado 12 de mayo, con Gonjasufi, Como Asesinar a Felipes, Dj Raff, Dj Vaskular y Daniel Klauser.

Aunque la verdad es que ninguno de estos artistas necesita mayor presentación, a continuación una breve reseña de los antecedentes que les han dado el reconocimiento que tienen. Antes de eso, te avisamos que sortearemos dos entradas para este gran evento entre los que dejen comentarios en este post diciendo cuál de todos estos artistas es su favorito.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6KyO5-_JbbI&feature=player_detailpage#t=29s[/youtube]

Sumach Valentine es un rapero estadounidense más conocido bajo el apodo de Gonjasufi. Cantante, Dj y profesor de yoga, Sumach ha estado lanzando música desde inicios de los noventa en medio de la escena Hip Hop de San Diego. Notable es su participacion en la crew Masters of Universe. Su proyecto personal Gonjasufi ganó notoriedad en el año 2008, después de su aparicion en el disco del musico Flying Lotus “Los Angeles” donde canta en el track “Testament”. Su disco M.U.ZZ.LE, editada este 2012, viene a confirmar el viaje musical de Gonjasufi, donde se mezcla lo más profundo del sonido rap con capas Lo-Fi, la psicodelia y la música electrónica avanzada.

El Hip-Hop Jazz experimental de Como Asesinar a Felipes va a cumplir 6 años con su propuesta formada por la poco común combinación de un piano, un bajo, una batería, un Dj y un MC. Un referente de la vanguardia musical nacional.

¿Qué se puede decir de Dj Raff, si ya es más de una década escuchándolo? Desde finales de los 90 este Dj y productor ha estado participando activamente en muchos de los proyectos más importantes del Hip Hop chileno y otros géneros como la música electrónica y el rock. Su nombre está en los créditos de más de 50 discos y hoy en día es uno de los Dj-productores más importantes de Latinoamérica.

De Daniel Klauser se ha hablado antes en este blog. Nuestro columnista Young Nast ha reseñado algunas de sus creaciones, y apenas hace un mes comentó el disco Simply Swag. Este naciente Dj y productor en poco tiempo ha logrado cautivar con un estilo propio a las esferas internacionales, editando en diferentes sellos como Top Billin, Get Flavor Records y Senseless Records.

Vaskular es un activo Dj en Santiago e integrante del Colectivo Etereo. Se avoca a la producción de beats con un marcado enfoque retro y melancólico, manejando el sampler a su antojo para crear tracks con inspiración soul y cinemática. Es tambien Label Manager, junto a Dj Dementira, del sello Discos Pegaos.