El holandés Job Van Den Berg nació en 1990 y se graduó en la Academia de Diseño de Eindhoven en el año 2015 como diseñador de muebles y productos. Su deseo ante el diseño es ampliar los límites entre diferentes materiales y técnicas.


Fascinado con los materiales y procesos industriales, su trabajo deriva de las oportunidades que la industria ofrece, muchas veces terminando en colaboraciones con varios fabricantes y especialistas con los que interactúa. Su búsqueda constante de innovación conduce a descubrimientos inesperados que desplaza las fronteras entre la industria y el diseñador.


Como diseñador industrial, Job no centra su atención solo en los productos de resultados industriales. Algunas de las conclusiones son incapaces de producir en una escala más grande. Se trata de piezas únicas, prototipos o pequeñas series como el ejemplo de GLASSLAB, nacida mediante la experimentación con las formas, las construcciones, y la vinculación entre materiales y tipos de vidrio. Para esta serie, Job Van Den Berg juega con la contradicción entre la fragilidad del vidrio combinado con la fuerza constructiva real.



Ve más sobre Job Van Den Berg en su Web y Instagram