Cargando galería...
Girl Power_ Entrevista a Michela Picchi
Girl Power_ Entrevista a Michela Picchi
Girl Power_ Entrevista a Michela Picchi
Girl Power_ Entrevista a Michela Picchi
Girl Power_ Entrevista a Michela Picchi
Girl Power_ Entrevista a Michela Picchi
Girl Power_ Entrevista a Michela Picchi

Michela Picchi es de esas chicas que me intrigan. Cuando vi su trabajo por primera vez no tenia la menor idea de quien era la autoría de esas ilustraciones hermosas que guardé en mi carpeta de trabajos inspiradores en Evernote. Pasó un tiempo y apareció de nuevo pero en un blog de artes visuales italiano que reviso de vez en cuando. Al ver la foto del post me emocioné al saber que por fin sabría su nombre. Fue mi alegría enterarme que se trataba de una chica y me animé a escribirle para poder traerles a ustedes este post. No molesto más, les dejo la entrevista que Michela simpáticamente se dio el tiempo de contestar y que un playlist de su música referente para trabajar. Una seca. Enjoy!

 

michelapicchi

 

1) Hola Michela, ¿cómo estás?. Para empezar, ¿me puedes hablar un poco sobre ti?

Hola mi nombre es Michela Picchi y soy una italiana que vive en Berlin. Nací en 1987 y afortunadamente crecí rodeada de colores, collages, pinturas y juegos de computador. Luego de mi primer título en economía y política, encontré como combinar mis mayores hobbies y pasiones: pintura, computadores y diseño gráfico, e hice mi verdadero amor algo real. 

2) ¿Cuando empezó tu interés en la ilustración?

Hace más de lo que puedo recordar, creo que empecé muy chica en el colegio como todos, pero nunca dejé de hacerlo.

3) ¿Qué es lo que inspira tu trabajo y que es lo que más te gusta dibujar en él?

Mi inspiración viene la mayoría de las veces en conceptos, leyendo mucha poesía y escuchando música todos los días, esa es la llave para mi. No hay nada en específico o particular que me guste ilustrar, Me dejo llevar por fantasías y diferentes proyectos. Todo es experimentación visual para mi. Veo como una experiencia perceptiva se puede relatar en imágenes y transferirla a ilustraciones.  

4) Tienes una paleta de colores muy particular que se repite en tus ilustraciones, ¿A qué se debe?, ¿nace de algo que te guste?

Soy una aficionada a mi paleta cromática. Cuándo empecé mi proyecto creativo me di cuenta que quería usar sólo colores que le gustaran a mis ojos, así que encontré esta combinación de colores en los que mezclados crean este efecto brillante que me apasiona. 

7

5) ¿Estás preparando algún proyecto entretenido que nos puedas contar?

Acabo de terminar una colaboración con una nueva marca de equipajes y bolsos que lanzará en Agosto su nueva colección 2014/2015 y que incluirán mis ilustraciones. Y también he estado participando en una colaboración con dos proyectos para la fundación de Nike “Girl effect” para su gran conferencia el 20 de Julio de este año, ¡no puedo esperar para estar ahí!.

6) ¿Cómo te ves en cinco años más?

Profesionalmente, llena de grandes proyectos colaborativos alrededor del mundo, con un estudio más grande y colorido; y personalmente, compartiendo mi pasión y mi vida con la persona que amo.

7) Para trabajar, ¿escuchas algún tipo de música en particular?. Si tienes algún playlist de trabajo, ¿podrías compartirlo con nosotros?

La música es una parte importante en mi vida y ocupa el 100% de mis procesos creativos. Cada uno de mis trabajos tiene su propio soundtrack. Supongo que algún día podré editar una compilación/lista de mi vida seleccionando todas las canciones que he escuchado en cada proyecto, estas son algunas nuevas y viejas canciones que me gustan.

Puedes encontrar más del hermoso trabajo de Michela en su sitio y redes sociales:

MichelaPicchi.com

Instagram

Facebook 

Tumblr