Cargando galería...
Girl Power x Entrevista a J.A.W Cooper
Girl Power x Entrevista a J.A.W Cooper
Girl Power x Entrevista a J.A.W Cooper
Girl Power x Entrevista a J.A.W Cooper
Girl Power x Entrevista a J.A.W Cooper
Girl Power x Entrevista a J.A.W Cooper
Girl Power x Entrevista a J.A.W Cooper
Girl Power x Entrevista a J.A.W Cooper
Girl Power x Entrevista a J.A.W Cooper
Girl Power x Entrevista a J.A.W Cooper
Girl Power x Entrevista a J.A.W Cooper
Girl Power x Entrevista a J.A.W Cooper
Girl Power x Entrevista a J.A.W Cooper
Girl Power x Entrevista a J.A.W Cooper

Comenzando nuestra nueva etapa de Girl Power (donde por si no se ha dado cuenta entrevistamos a diferentes artistas del género femenino) para este 2015, tengo el agrado de presentar en este hermoso y caluroso día miércoles a la talentosa J.A.W. Cooper. Descubrí el trabajo de Cooper por Instagram. Ya la seguía de hace un tiempo y me intrigaba hacerle preguntas sobre su trabajo. Aunque en su Instagram lo mantiene bastante actualizado con el desarrollo casi completo de sus trabajos, desde el croquis al acabado final colgado en alguna exposición, no perdía nada con hacerle algunas preguntas para entender el porqué esencial de su trabajo. Los dejo con J.A.W. Cooper artista e ilustradora.

jaw-cooper-allan-amato-21

1) ¿Quién es J.A.W. Cooper?

J.A.W. Cooper es una chica nacida en Inglaterra y creció en Kenia, Suecia, Irlanda, y California. Actualmente vivo y trabajo en el centro de Los Angeles, pero tomo frecuentes viajes y aventuras para mantener la cordura.

2) ¿Cuando comenzaste a dibujar y desarrollar tu trabajo?

Empecé a dibujar compulsivamente a los seis años, pero empecé a trabajar profesionalmente como ilustradora cuando aún estaba en la universidad, así que ha sido alrededor de ocho años como ilustradora profesional.

3) Háblame de tus inspiraciones, ¿de dónde vinieron?, ¿qué te gusta de ilustrar?

Mis padres son ambos ecologistas especializados en invertebrados de agua dulce (insectos acuáticos) y mi madre también es ilustradora científica por lo que esas dos influencias en el arte y la ciencia llenan de información e inspiración a mi trabajo en la actualidad. Estoy interesada en como nuestras realidades son llenadas de información que viene filtrada por nuestras percepciones y por como cada persona como un ser único y distinto a otros lo va siempre siempre cambiando y cambiando. No sé si me expliqué bien, pero en pocas palabra mis ilustraciones son el folklore de una realidad alternativa de mi creación.

4) mmmmmm interesante. ¿Y la técnica de tu trabajo?

Suelo empezar copiando listas de palabras y frases para tratar de concretar el concepto antes de empezar a dibujar. Esta etapa es la más importante ya que es donde hago la mayor parte de las decisiones y crear los “procesos para tomar decisiones específicas” para cada pieza. Cualquier decisión que tome tiene que seguir esa línea. En la fase de boceto sigo refinando y editando el concepto mientras se trabaja en la composición y el equilibrio de los diversos elementos de la pieza. ¡Entonces solo lo pinto!.

 

Mis ilustraciones son el folklore de una realidad alternativa de mi creación.

 

5) ¿En que proyecto divertido estas en este momento? O algún trabajo que quieras compartir con nosotros.

No particularmente proyectos “divertidos”, pero actualmente estoy trabajando en mi próximo gran expo en solitario en La Luz de Jesús Gallery que se estrenará en agosto de este año que va a incluir entre 24 a 30 nuevas obras.

JAW-Cooper-Siege-2013

 

6) Tienes bastante trabajo entonces de aquí a agosto. Después de todo este tiempo ilustrando y exponiendo, ¿cómo te ves en un futuro?. Digamos en unos cinco años más, ¿cómo ves a J.A.W. Cooper?

Esperemos que con mis ojos. Sería decepcionante no tener ojos en cinco años (jajajaja). Hablando en serio, me encanta el equilibrio entre el trabajo comercial y el trabajo personal que tengo ahora pero tal vez me veo un poco más de viajando y entrado al mundo editorial con mi trabajo sería una buena respuesta.

7) Super! esperemos verte próximamente en alguna publicación entonces. La última presgunta para finalizar, ¿cuando trabajas escuchas algun estilo de música?. Si es así, ¿te gustaría compartir algún playlist con nosotros?

Si!, yo escucho música mientras trabajo!. Solía hacer listas de reproducción específicamente para cada serie de trabajos, pero ahora utilizo Pandora y recientemente he estado escuchando un montón de Kris Kristofferson, Mississippi John Hurt y Missy Elliot, una interesante combinación. También escucho grabaciones de las conferencias de Allan Watts para ponerle vida de una forma tranquila a mi trabajo. Un momento deliciosamente pacífico para mi.

 

Lamentablemente Cooper no nos envió un listado de temas para poder hacer un playlist pero pueden buscar los intérpretes nombrados en su reproductor de música online favorito. Si quieres ver mas del delicado trabajo de J.A.W. Cooper puedes visiar su sitio online y seguirla en sus redes sociales. Enjoy!

Sitio oficial de J.A.W. Cooper