Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

El Cairo, ciudad habitada por 16 millones de personas, genera 6 mil toneladas de basura diariamente. Hace más de 70 años, los Zabbalees se encargan de recoger la mayoría de esos desechos y transportarlos hacia Manshiet Nasser, suburbio que también es el lugar donde viven. Antes de la llegada del Islam, Egipto era principalmente católico. Hoy la población musulmana alcanza el 90% y los cristianos el 10. Los Zabbalees son de los pocos católicos de El Cairo, minoría religiosa que por muchos años se ha dedicado a recoger basura.

Los Zabbalee usan burros y camionetas para transportar la basura hasta su barrio, ahí la clasifican y venden para subsistir. Viven entre cerdos y basura a pesar que en el pasado fueron una de las castas más importantes de la región. El auge del Islam y su toma de poder en las principales actividades económicas y políticas los relegaron a la recolección de basura. Los cerdos, animal tabú para la religión musulmana, son usados para eliminar la basura orgánica por eso  viven en la periferia de su propia ciudad, creando una micro ciudad llena de basura. 

Giorgos Moustafis es un fotógrafo griego nacido en 1977. Su pasión por el foto-periodismo lo ha llevado a Kosovo, Turquía, la Franja de Gaza, Egipto y Haití. Hace cuatro años trabaja en un proyecto sobre inmigrantes, especialmente los que llegan a Europa. www.giorgos-moutafis.com