El Studio Drift fundado por Lonneke Gordijn y Ralph Nauta el año 2007, es un estudio basado en Amsterdam que manipula la luz y el movimiento para explorar las relaciones existentes y nuevas entre la naturaleza, la tecnología y la humanidad. A primera vista, su trabajo parece referirse a situaciones familiares, pero en investigaciones posteriores estas referencias se ponen en tela de juicio.

En la colección Ghost presentada el pasado abril en Nhow-hotel en marco de lo que fue la semana de diseño de Milán, el estudio explora los límites de las posibilidades experimentales de producción de alta tecnología para dar forma a sus ideas. En este sentido, Ghost Collection trata sobre el contraste entre una interminable frescura flotante de aspecto fantasmagórico que se captura en una forma rígida y estrictamente restrictiva. Las formas interiores se crearon utilizando una técnica 3D única para formar dibujos sub-superficiales dentro del acrílico sólido a esta gran escala, dándoles su carácter dualista, esta tecnología es algo similar a los llaveros de acrílicos con delfines en su interior, tan comunes en Chile.




Su objetivo es crear instalaciones interactivas multidisciplinarias e interactivas para sitios específicos, esculturas, objetos y películas, que propongan una combinación distinta entre los últimos desarrollos de alta tecnología inspirados en la ciencia ficción y sus imágenes poéticas.

Ve mas sobre Studio Drift en su Web y Instagram.