Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Selección de los ganadores del World Press Photo, el concurso de fotografía periodística más prestigioso a nivel mundial.


Bibi Aisha, una muchacha afgana de 18 años, demandó a su esposo por maltrato intrafamiliar. Él le cortó las orejas y sacó la nariz. La periodista sudafricana Jodi Bieber ganó el 54ª edición del concurso con esta fotografía.


Primer lugar en la categoría de “Historias de noticias generales”. Fotografía de un hombre tirando el cadáver de un niño en la morgue del hospital general de Puerto Príncipe tras el terremoto de Haiti el 15 de enero de 2010. Fotógrafo francés Olivier Laban-Mattei.


Un niño mira como queman el antiguo mercado en Puerto Príncipe, Haiti. El fotógrafo italiano Riccardo Venturi ganó el primer premio en la categoría de “Noticias Generales”.


“Las Cholitas Voladoras: Bolivia, lucha libre” del fotógrafo italiano Daniele Tamagni. Segundo lugar en Arte y Entretenimiento.


El futbolista uruguayo Martín Cáceres patea en la cara al holandés Demy de Zeeuw en la semi final del Mundial de Fútbol 2010. El fotógrafo sudafricano Mike Hutchings ganó el 1º premio en la categoría “Fotografía individual de accion de deportes”

Revisa después del salto a los otros ganadores.


Fotografía ganadora en categoría de “Reportajes de Deportes” realizada por el australiano Adam Pretty. La fotografía muestra al británico Thomas Daley compitiendo en los 3 metros trampolín en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.


El fotógrafo francés Corentin Fohlen ganó el segundo premio en la categoría de Reportajes de Noticias de Actualidad. La fotografía muestra las protestas en Bangkok (Tailandia) en mayo de 2010.


El fotógrafo holandés Martin Roemers ganó el 1º premio en la categoría de “reportaje gráfico de vida cotidiana”, con su fotografía de Calcutta, India.


El 2º premio en la categoría de “Reportaje de personajes de actualidad” lo obtuvo el australiano Daniel , con su fotografía de los damnificados por las inundaciones en Pakistán intentando conseguir comida lanzada desde un helicóptero militar en medio de una riada en Dadu.


Tercer lugar en categoría Vida Cotidiana, foto de Andrew Biraj de Bangladesh


Salto suicida en Budapest, Hungría, capturado por el fotógrafo húngaro Peter Lakatos. Primer lugar categoría “Noticias de Actualidad”.

Revisa la lista de todos los ganadores aquí