Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Como una forma de apoyar el arte nacional, y al mismo tiempo otorgarle un atributo diferenciador de la cultura chilena a los relojes G-Shock que usarían sus embajadores en Chile, Casio creó una edición limitada, cuyo diseño fue ideado por el graffitero y skater nacional Martín “Cucho” Avendaño.

Los modelos, a estas alturas verdaderas piezas de colección para los fanáticos de los deportes extremos, están en exhibición en los G-Factory (puntos de ventas especializados para la venta de relojes G-Shock y Baby-G) de Mall Alto Las Condes y Florida Center y en las relojerías 12:34 de Mall Plaza Vespucio, Norte y Oeste.

“Busqué en las raíces de nuestro país, específicamente en la cultura indígena, y utilicé iconografía mapuche para respetar a los antepasados de nuestro pueblo, mezclándolo con toques de graffiti y cultura callejera. Durante mi carrera he diseñado variados artículos como zapatillas, tablas de skate y ropa de todo tipo, pero este es mi primer diseño de un reloj y el resultado me tiene muy contento”, dice “Cucho” Avendaño.

Además de “Cucho”, el skater Spiro Razis, el surfista Guillermo Satt y el especialista en BMX Cristián Orellana, también lucen en sus muñecas estas originales creaciones.