Música | Por hace 2 meses.

Este fin de semana Ceaese & Yaero van a lanzar el video clip de su hitazo titulado 23, canción que este año les ha valido ser uno de los referentes mas interesantes de la movida Trap nacional. A través de Yugoboz capturamos un breve resumen sobre lo que ha sido esta inspiradora travesía que finaliza con el lanzamiento del video clip este 05 de Octubre en Club Chocolate. A continuación puedes revisar el resumen en fotografía que nos envió Yugoboz representando la movida que Ceaese & Yaero han construido este último tiempo.

Años han pasado desde que el trap empezó a sonar en Chile luego de una oleada de raperos que experimentaron con reggae y dancehall. De los precursores en sonidos más laidback dentro de la movida 808 encontramos a Ceaese, quién junto a productores nacionales como WildCat e internacionales como Estevao 6C, ha hecho funcionar una carrera artística bacilando sobre todos los matices que involucren rimas y juegos de palabras dignos de quién estudió las ecuaciones verbales necesarias para adaptarse a diferentes estilos de instrumentales.

Con esta larga y variada carrera dentro de lo que Hiphop se llama, Ceaese claramente es uno de los raperos chilenos que más fans arrastra por internet, hace más tiempo que muchos gatos nuevos. Ya sea por YouTube o Instagram, la música y estilo que ha ido inventando y reinventando con los años demuestran que no solo es un buen músico, si no un completo artista y hombre de negocios.

Con estas medallas sobre su chaqueta, y acompañado del virtuoso graffitero, orfebre, letrista y rapero Yaero, presentan su primer trabajo cinematográfico de alta producción este jueves 5 de Octubre en el club Chocolate. El evento contará con la apertura del afamado doctor en lingüística Bronko Yotte, performances de los Djs Dzol y Thatoñok, una exposición del arquitecto y graffitero chileno Wasafu (quien recientemente colaboró con Nike) y la intervención fashionista de Dos Lobos, quienes prometen invadirnos de estímulos visuales que nos transporten directamente al imaginario urbano que con su trabajo preparan para nuestro futuro.

La presentación del videoclip para la canción “23” de Ceaese y Yaero (producida por el connotado productor de antofagasta KPBTS) será en la gran pantalla que posee Club Chocolate, y sera continuada por el show de ambos dejando sus mejores hits sobre el escenario.