Eyedress – Sensitive G

El tercer álbum de Eyedress fue “Manila Ice”, pero eso ya fue el 2015 cuando regresó a Filipinas luego de haber estado mucho tiempo en el Reino Unido. Desde su hogar plasmó ese trabajo con los amigos más apasionados y serios de su ciudad creando un disco que habla sobre amigos y familia.
Este año un nuevo título aparece en su discografía y es “Sensitive G”, un trabajo grabado totalmente desde su habitación. De esta forma demuestra un acercamiento Lofi en las texturas de las canciones, pero también mezcla diferentes géneros como el r&b, el punk, el trap y otras más experimentales. En canciones como My Child Old Soul y Suntory Times, Eyesdress habla sobre su reciente paternidad, mientras canciones como No Love In The City con frases como “el problema con la sociedad me da ansiedad”, denotan un tono ciertamente burlesco. También están Toxic Masculinity, Cure for Cancer y Xenophobia, con temáticas que abordan un flagelo social.
La idea de auto editarse, o del DIY es lo que hace que Sensitive G sea para muchos uno de los álbumes favoritos del año, con 20 tracks que entregan una fusión Lounge-Lofi acercándose al estilo de algunos artistas como Connan Mockasin, Luke Steele y Mac DeMarco, pero reconstruyendo de forma original diferentes géneros que seguro escuchó en viejos cassettes noventeros.