Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Por ANCLA
En términos generales y basándome en una metodología muy poco ortodoxa, me atrevería a afirmar, que el mundo ( occidental) comenzó a comprender internet cuando corría el 2003 aproximadamente. Antes de eso todo fue un proceso de aprendizaje, que obviamente no se ha detenido, sin embargo por esas fechas es que la gente comprendió del todo la importancia que poseía esta nueva herramienta.

Las personas en la actualidad opinan, comparten, crean y exponen los temas que les parecen interesantes a través de los principales canales multimedia que la web ofrece, de este mismo modo lo han hecho en ” la vida real” , tomaron las riendas del Que hacer diario ?generando ?sus propios espacios intelectuales y creativos sin enmarcarse en las clásicas esferas oficialistas, como me gusta denominar a las entidades de control de información. (revistas, radios,canales de Tv, galerías de arte u organizaciones gubernamentales establecidas).

Es en este contexto, que quiero presentarles un ejemplo que conocí de casualidad mientras caminaba con un amigo por una calle en Concepción.

Carola Aravena, Romina Garcés, Constanza Hermosilla, M.José Jaña, Gabriela Marquez y Camila Salazar? decidieron que eran responsables de hacer que la gente se involucrara en el arte como un espectador activo, sin la necesidad de ser un experto en la materia. Bajo esa premisa nace ESTO NO ES TAN SERIO, una muestra de artes visuales auto-gestionada, llevada a cabo al interior de una casa en medio de la ciudad.? Según lo que pude conversar con ellas, la idea inicial era básicamente llenar una casa de cuadros…con el tiempo fueron apareciendo auspiciadores y el proyecto se fue tornando una responsabilidad mayor, el lugar que consiguieron fue especialmente acondicionado por ellas mismas … finalmente la muestra cobró vida el 11 de diciembre y se extendió hasta el 22 del mismo mes.

Para los que no conocen Concepción, puedo decirles que es una ciudad poco usual, existe una sobre población de universidades que genera una intensa actividad juvenil e intelectual, sin embargo se respira una aparente escacez de alternativas recreativas para el habitante promedio. ESTO NO ES TAN SERIO forma parte de una generación de recambio en el mundo de lo establecido y busca demostrar que es posible crear nuevos espacios, nuevas iniciativas y que la misma gente es responsable de generarse los medios para difundir su música, arte o cualquier tipo de actividad.

Adjunto algunas de las obras expuestas en la muestra después del corte y para los que estén interesados en adquirir algunas piezas u obtener mayor información, pueden escribir a estonoestanserio@gmail.com.

Más imágenes de la exposición completa cortesía de vitrina sur. AQUI.