Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Los lectores de Joia supieron del estadounidense Steve Powers o ESPO (Exterior Surface Painting Operation) en la selección de Joia 12. Para ese número Steve nos concedió una entrevista en la que, entre otras cosas, aseguró que es un artista desde los tres años, y que eran los espacios los que lo elegían a él y no viceversa a la hora de hacer un graffiti.

Bueno, el tiempo ha pasado, y para su última serie de trabajos ESPO sí eligió el tiempo y los espacios: 100 días para igual número de pinturas sobre placas de metal, de las cuales actualmente (y hasta el 4 de junio) poco más de 60 son exhibidas en la V1 Gallery de Copenhague, Dinamarca, en una presentación titulada Days.

Como la simpleza del título lo indica, estos trabajos están centrados en la vida cotidiana, en los problemas y situaciones del día a día, como estar atrasado para llegar al trabajo o tener que pagar las cuentas. Habituales en su arte, los guiños y comentarios a veces más profundos y otras más irónicos (muchas veces las dos cosas al mismo tiempo) están presentes en cada una de sus pinturas.

El mismo Steve, con la ayuda de la productora Georgia, preparó el siguiente video con una síntesis del proceso creativo que desembocó en su última exhibición.

[vimeo]http://vimeo.com/23803014[/vimeo]