Cargando galería...

Juan el Culpable es oriundo de la comuna de Recoleta, zona norte de Santiago. Conoció el Hip Hop de niño, acompañando a su primo mayor al mítico sector de la Estación Mapocho, cuna del movimiento local a mediado de los noventas, donde como muchos, comenzó a incursionar en el breakdance y el el graffiti, pero fue el rap donde destacó por sobre los demás por su habilidad para el freestyle. Sin embargo, la experiencia que más marcó su vida en el Hip Hop fue su viaje a la cuna del movimiento, Nueva York, donde se radica una temporada y donde se empapa de toda la carga cultural de la ciudad, puliendo sus skills y nutriendo sus influencias como emcee, adentrándose en los códigos originales del movimiento, perfilándose en el estilo con el que se define hasta el día de hoy: hustler.
Juan el Culpable 03
Su estadía de tres años en la gran manzana no solo fueron de aprendizaje, también estrechó lazos con artistas del micrófono y el aerosol, vinculándose con colegas del movimiento underground, principalmente inmigrantes latinos. A su regreso a Chile emprende varios proyectos musicales como Alterando La Forma, con quien editó el LP Zombies Return, y luego un split junto a  FunkyFlu de Salvaje Decibel que fue la antesala para su disco debut.

Next Level, editado bajo etiqueta Fat Flava Music es una colección de catorce canciones que cuenta con colaboraciones de Raf Almighty de Dirt Platoon, Rasco de Planet Asia, SLCFunky Flu de Salvaje Decibel, BMontesDj Pologro de RawCorp; e  instrumentales de productores como SQBCanal Humo, DannyTeks y Bastardo Zaka, quienes aportan una atmósfera clásica y estricta para el disco, el cual refleja la actitud y reflexiones de una vida dedicada a sobrevivir y asimilar la crudeza de los barrios, el cual cuenta ya con dos trabajos audiovisuales, el single Next Level, rodado entre Santiago de Chile y Nueva York y el nuevo I’ll murder you, el que puedes ver en la galería superior.

El disco debut de Juan El Culpable, material de categoría internacional en el que Fat Flava Music trabajó durante el último par de años, como el secreto mejor guardado de sus tropas, se encuentra disponible en copias físicas y virtuales via Fat Flava, como también en  plataformas  digitales como Spotify , ITunes, Deezer y Amazon Music , y en descarga gratuita EN ESTE LINK.

FB  Juan el Culpable
TW @juanelculpable
IG @juanelculpable