Cargando galería...
Entrevista Seimiek
Entrevista Seimiek
Entrevista Seimiek
Entrevista Seimiek
Entrevista Seimiek

diego2

Para nuestra segunda entrevista presentada por Mtn decidí presentar a un personajazo peruano.

Seimiek una persona hiperactiva, creativa, y sumamente responsable. Nos conocimos por fotolog y después de muchos años de amistad cibernauta, en el 2006 (creo) vino a verme con una tropa de gente a Santiago. Nuestra conexión, el amor por el graffiti, las líneas rápidas, la música, y el gusto por la locura en general. Con él y el resto de su crew me siento como en familia y después de ese primer encuentro en el 2006 nos hemos visto al menos una vez al año. Al día de hoy es una de las personas mas creativas que conozco y esta es solo mi opinión ya que su curriculum habla por si solo; desde exposiciones curadas por Martha Cooper, a publicaciones en todo libro que hable sobre graffiti en Sud America. Tiene un estilo muy propio, y no solo a la hora de pintar también es escultor, o diseñador industrial, o como quieras llamarlo. Construye cosas, lo que sea, desde un panda montando en un triciclo cruzando una cuerda floja a un órgano eléctrico con cara de tigre. De hecho una vez me abrió el computador portátil con un amigo suyo y me lo arreglaron (el teclado no funcionaba), todo lo que pasa por sus manos tiene que ser armado y desarmado, ese es Seimiek.

 

— Que te llevo a empezar a construir cosas, pasar de dibujar a hacer la mano gigante con el brazalete de púas, una vez hecho esa primera escultura porque seguiste?

La idea era hacer un 3D. La gente andaba por ahí con toda esa movida de hacer graffitis tridimensionales que parecía que saliesen de la pared , entonces la idea era que fuese pintado pero que salga de la pared, pero que llevase lentes, pero no tenia lentes así q solo hice la mano con púas que salía del suelo. Después la cosa cambio, la idea ya no era hacer un 3D, sino solo hacer las cosas sin ponerle una etiqueta de algo. No importaba que era solo hacerlo sin preguntar como se va hacer , solo se hace.
   

— Los materiales nunca han sido algo que te han limitado no? Ya sea en cualquier cosa que haces. Al empezar a soldar, la caladora, las herramientas, de donde salio eso, como sabias que existía una caladora, dijiste “chao me compro una caladora”? De donde sacaste el hecho de que había una caladorá?

Claro, primero sale la idea después se ve como se logra y lo q se tenga q conjurar para efectuar tal artefacto.
De hecho acá cuando empezamos no había tantos colores en pintura spray y el látex que teníamos a la mano era lo que “encontrábamos”. La improvisación siempre jugo una parte importante y eso se paso a otros métodos de expresión, pintura, escultura, música, 
le sacas el mayor potencial a lo que tienes a mano. Al comienzo uno piensa que hay pocos materiales pero después te das cuenta que puedes hacer todo lo que te encuentras. Ya el panorama se abre y se abren las posibilidades.
En la casa de mis padres había un taladro y dije de hecho sirve para lo q necesito. Agarre el taladro pero lo que necesitaba era cortar una madera y solo tenia ese taladro así que lo use para cortar unas planchas de madera uno listones y varias otras cosas mas , también para hacer huecos jajajaj, y nada aun lo tengo , prometí devolverlo jajaja han pasado como 10 años ya , y así fue como me di cuenta que tenia que cómprame una caladora que no podía hacer todo con un taladro.
   

— Hace poco te hiciste un órgano, Que onda para que lo hiciste? Lo hiciste con fines musicales… es para un proyecto solista o simplemente querías un juguete?

jaja como la canción de siniestro total… de hecho fue como, quiero una cabeza de tigre que ruja. Algo así partió la idea era una cabeza de tigre que suene, y después empezó todo el camino , hubo q romper unas guitarras armar unos circuitos para lograr que el tigre rugiera con suficiente fuzz y se pueda tocar una melodía, después vino el juego de cuerdas, como afinarlo. Se podría decir que el órgano termino en la cabeza del tigre

diegohammond

 

— Siempre te ha gustado la música, de hecho hasta tuvimos una banda juntos (yo abandone la carrera musical), después te juntaste con las Ratas de Marte para hacer Aliento de Puta, en que andas hoy en día?

si después que la ultima banda se fue a Marte, una gente de otra dimensión me recluto para tocar con ellos y ahí andamos armando un par de instrumentos que se planean usar para unas canciones y un par de artefactos que también se planean usar en vivo.
   

— Las ratas de Marte oficialmente volvieron a Marte?

las ratas de Marte se fueron a Marte , dice el manager, Loco Paul, que planean volver para un penúltimo concierto, que por lo que me cuentan será con todo. Hay un séquito de seguidores que espera esa fecha , algunos preguntan siempre cuando vuelven de Marte, sí terminaron de colonizar, la NASA aun espera el informe de sí Marte es habitable por humanos
   

— Tengo claro que nunca fuiste rapero, como llegaste al graffiti?

No, creo que nunca fui rapero, llegue al graffiti por escribir nombres de bandas cuando chico, después dibujar en las paredes, las letras fue un camino raro y cuando menos te lo imaginas estabas ya en una fiesta con todos los 4 elementos y la gente metiéndole al scratch con todo y las líricas , no pueden faltar las líricas!
   

— Y el primer Fat Cap como cayo en tus manos?

mm una tienda llamada mafia en Lima aya por el 97, 98 , no recuerdo la fecha exacta pero ahí la compre por primera vez después de unos años nosotros le vendíamos a la tienda y un poco que las movíamos por la ciudad( hustlin ) jajjaja ,..y antes usaba la que tenía la lata que tiene su encanto
   

— Tu crew mas longeva fue Fumakaka,¿Que te dijo tu vieja cuando vio los primeros Fumakaka? ¿Que opinaba tu paciente y santa madre que anduvieras pintando una webada que dijera Fumakaka por la calle?

jajajjajaaj, siempre le dije que el humo del cigarro me molesta. La idea era simple que Fumakaka, que así entenderían en Japón , que era algo futurista, no volvió a preguntar.
   

— hahahaha, ósea que en verdad era un palabra japonesa?

Nono era una palabra japonesa, era parte del mito, para que entendieran en Japón, que el cigarro es malo
   

— Tu crew actual Chikos Bestia, viene de Bestia (pandilla limeña que escribía su nombre en su territorio con letras puntiagudas) o de Beasty Boys? Quienes y cuantos sois?

Empezó hace años atrás con Kamote aka Nyet , conversando con una gente del entorno del hiphop defendíamos q la mejor banda era Beastie Boys y no había otra, claro que no nos querían dar la razón, la conversación se torno debate y siguió por horas, la gente alzando la voz para demostrar su punto.,.. asi que decidimos pintar un chicos bestia y arranco usando las letras q nos gustan y no importan nada todas diferentes con mas flechas q una carretera estilo salvaje por todos lados y cosas así jajaja , ahora somos 4 personas y no importa nada, solo pintar. la idea es la gente divirtiéndose
   

— Algo que quieras añadir

A donde vamos no necesitamos carreteras   

diego4

— Ciudad preferida para pintar?

siempre digo q lima es la ciudad, con todas sus cosas la logra! pero dentro de lima surquillo
   

— Comida al paso preferida?

chifa, cualquier plato de la carta de menú con una incakola
   

— Que llevas en tus bolsillos ahora mismo?

un par de monedas, el celular, unos cupones de un restaurante q seguro nunca usare , papel higiénico y lentes de sol
   

— Pintar en la calle, de noche o de día?

ambas tienen su encanto …
de noche con capa y antifaz

   

— Tus tres graffitis preferidos de todos los tiempos.

el primero que hice de hecho
la ballena y las 3 etapas q tuvo,derramando la pintura dentro del patrullero y
pintar con amigos siempre es uno de esos preferidos de todos los tiempos

   

— Tus tres graffiteros preferidos de todos los tiempos.

dondy
osgemeos
tombo

   

— Negro o Cromo?

siempre q alguien menciona negro o cromo, recuerdo esa fiesta donde un amigo andaba demasiado hecho trizas y estaba un montón de gente del circulo grafiturro de la localidad y este loco empezó a gritar con aluminio y negro mate hago de todoooo y plan al suelo de cara termino jajajaja

   

— Una válvula para el resto de tu vida?

ny fat cap.
   

— Tag con lata o con plumón?

con
   

— Con guantes o sin guantes?

se supone q conguantes para el consejo a todos los jóvenes q se inician en este fascinante mundo del grafiyi, pero la verdad seque muy pocas veces me acuerdo o aveces uno esta pensando en otras cosas mas importantes como si meterle poweline o powerline al outline o outline al powerline y highlight al inline !

   

www.seimiek.com