Cargando galería...

untold

Untold es un productor londinense proveniente de la linea fundacional del Bass británico, es decir su carrera ha sido construída por géneros como el Jungle, Two-Step, Dubstep y  Grime, para actualmente estar envuelto en la escena Techno nutrido de aquellas influencias.

Sus releases por R&S, Hot Flush, Hessle Audio y su propio sello Hemlock Recordings exploran un sonido característico entre elementos percutidos, sintetizadores y sonidos ambientales, este desarrollo es el que lo lleva a presentar su último trabajo titulado “Black Light Spiral”  lanzado en Febrero de este año y catalogado según la crítica como uno de los álbumes mas innovadores gracias a aquella alusión del sonido británico que el mismo Untold viene siendo protagonista desde hace años.

Diamante Records sigue apostando por la experimentación en el Club y la pista de baile, es por eso que en esta ocasión trae por primera vez a Chile al productor británico Jack Dunning, quien a remixeado a artistas como Radiohead, The XX, Boys Noize y Ke$ha.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xMAH4lgSTaU[/youtube]

Desde su debut en el 2008 con el tema “Kingdom” para el sello Hessle Audio, no ha dejado de sorprender a sus seguidores y a la escena UK Bass, por la identidad sonora que lo caracteriza y por su visión de futuro, además de ser un visionario caza talentos, cuando edita en el 2009 el primer 12” de James Blake “Air & Lack Thereof” bajo su sello Hemlock.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FfzrMOUZQRE[/youtube]

En el 2014 edita su LP “Black Light Spiral” bajo Hemlock, un disco que muestra un sonido techno con tintes dub, texturas distorsionadas y paisajes industriales. Ha conseguido excelentes críticas de medios como Pitchfork, Spin como “Album del mes”, Fact Magazine, Resident Advisor y XLR8R, y con el que debuta en Chile por primera vez como parte de su gira suramericana.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gACfdmxKkpU[/youtube]

-La escena Dubstep ha tenido una importante evolución , los grandes productores en este momento están tocando Techno con muchas influencia del movimiento del Reino Unido. En Chile estamos teniendo un gran revival del Techno y por supuesto que el público Dubstep va por este sonido; para tu público de siempre, ¿qué tipo de viaje músical quieres mostrar en sus dj sets ? ¿Una sesión de Dub genealógica o estás totalmente centrado en nuevos productores?

Con el tiempo creo que el dubstep se vera históricamente como un revolucionario catalizador cultural y su movimiento como la expresión máxima de ello. Creo que la impresión sónica global esta realmente  comenzando a desenfundarse a pesar de haber sido considerado como un blow up/muerto/que fue underground o mutado más allá del reconocimiento en función de su perspectiva.

Creo que el dialogo del Tecno y el dubstep es interesante en particular, con cada escena distorsionando la interpretación del otro en la linealidad y el clímax. La música se mueve ( o avanza) tan rápido en este momento, tanto en las fases creativas como de consumo que es fácil quedar atrapado en el sonido en constante evolución del siguiente click del mouse. He rehuido de esto desde el año pasado y ahora solo trato de buscar, comprar y reproducir música nueva con linaje, preferentemente en vinilo.

Actualmente estoy interesado en el espacio donde el dubstep, techno, jungle y dancehall colisionan y trato de enmarcar esto a través de un tempo y un arco gradual que esta mas informado por un set de techno tradicional. Es una alegría ir cazando y conservando estos discos y sonidos de muchas escenas y lugares que o bien no existían o no hubieran funcionado trabajando juntas antes que el dubstep apareciera.

-Manejar un sello independiente como Hemlock Recordings, tanto como producir y ser dj al mismo tiempo suena como un trabajo realmente duro, ¿como equilibras todo el trabajo hacia una sola dirección?

Bueno recientemente me mude del centro de Londres al campo después de haber vivido 12 años ahí, y desde ya siento que los plazos y deadlines son menos imponentes, el roll de administración es mas manejable ya que hay mas espacio para pensar y operar desde aquí, también estoy tratando de planificar mis viajes futuros con antelación y dividir en bloques mas manejables en el mismo territorio en ves de ir aleatoriamente de ciudad en ciudad dentro de Europa.

El resultado final de escribir música y estar estresado sobre el negocio de la misma es en última instancia poco saludable e improductivo, así que estoy haciendo mi mejor esfuerzo para relajarme en cuanto a estas cosas en este momento, disfrutarde la vida, crear y adquirir cosas que me hagan feliz.

untold50weapons-Puedes Contarnos del proceso de “Black Light Spiral”? fuiste capas de producir los tracks en un periodo de tiempo muy corto o fue un entre tus viajes?

Fue todo realizado en una intensa y caliente semana en Londres (raro para nosotros en gran Bretaña) basándome en ideas con resaca garabateadas en un cuaderno durante algunos meses antes de que la idea apareciera.

– De cara al futuro, y con Londres siendo como una ciudad de vanguardia, quien sería en tu opinión, los actores más relevantes en la próxima escena.

Visionist

Mumdance

A G Cooke

Powell

IVVO

– Con diamante Records hemos traido importantes productores de la escena o movimiento UK tales como Pearson Sound, Zed Bias o Addison Groove a chile, dejando a todos los chicos con grandes impresiones de la audiencia de América del Sur.
¿Cómo percibe la escena del Reino Unido fuera de Inglaterra o incluso de Europa ?

Solo humildemente que algo que fue iniciado por un puñado de personas en “Croydon” un suburbio cualquiera sin mucho que decir de londres en 2003, se ha convertido en un fenómeno cultural global, con cada territorio interpretándolo y añadiendo su propio sabor a la olla.

– Big ups desde Santiago de Chile, para terminar; puedes darnos un tema que no hayas dejado de escuchar este ultimo mes?

Cualquier cosa de Hannah Diamond (la pueden encontrar en soundcloud, produced by pc music aka A G Cooke)

 

Untold se presenta este sábado 24 de Mayo en Club Mamba junto a la crew Diamante Records y de invitados especial un Dj set 100% vinyl a cargo de Spec y Dj Gab.

untold_hnkn