Cargando galería...
Entrevista: PIMP’S Urban Store
Entrevista: PIMP’S Urban Store
Entrevista: PIMP’S Urban Store
Entrevista: PIMP’S Urban Store
Entrevista: PIMP’S Urban Store
Entrevista: PIMP’S Urban Store
Entrevista: PIMP’S Urban Store
Entrevista: PIMP’S Urban Store
Entrevista: PIMP’S Urban Store
Entrevista: PIMP’S Urban Store
Entrevista: PIMP’S Urban Store
Entrevista: PIMP’S Urban Store
Entrevista: PIMP’S Urban Store
Entrevista: PIMP’S Urban Store

Joia-Pimps-1561

Para los entendidos es casi una obligación saber de PIMP’S, pero para quienes no los conozcan, es una tienda con mas de 14 años de historia, con 5 tiendas, distribuidora oficial de marcas internacionales como Jordan, Mitchell And Ness, New Era, con modelos exclusivos y unidades limitadas.

Conversamos con la gente de PIMP’S para saber mas sobre el proyecto y cómo han logrado ser uno de los referentes a nivel nacional en cómo llevar adelante un negocio con identidad.

— PIMP’S es un proyecto que nació hace 14 años, cuéntanos un poco cómo partieron, cual fue la motivación y en que están hoy.

Bueno, esto nace hace 14 años. El negocio antiguamente era muy poco masivo, no habían tiendas especializadas en ropa traída desde afuera, menos una cultura de sneakers o marcas vanguardistas, y de ahi nació nuestro negocio. Improvisando todo, trayendo todo muy justo en cantidad, muy minucioso, y muy restringido, desde ahí empezamos a hacernos nuestra clientela hasta el día de hoy. Contamos con 5 tiendas en los mejores mall del país, más 3 en proyecto, y con más de 40 trabajadores que aportan para levantar este proyecto.

— En relación a cómo han crecido en estos 14 años: ¿Cómo ven la relación con el público y cuál crees que ha sido la fortaleza por la que los han seguido prefiriendo todo este tiempo?

En general somos una tienda que representa la cultura urbana, las tendencias, lo estrafalario y lo innovador, hemos estado ligados fuertemente a los conciertos y eventos masivos, cosa que nuestros pares nunca han podido establecer.

Nuestra tienda entrega lo último en la moda estadounidense, todo viene directo de USA a nuestros clientes. Contamos con estándares muy fuertes para llegar a este tipo de exclusividad, ya que Pimp’s está en un mall; y si estamos estamos en un mall, es sinónimo de calidad y prestigio.

— ¿Cómo consiguen estar a la vanguardia y siempre con productos originales y de calidad?

Mira, nuestro sistema de compras es muy selecto, viajamos 20 veces al año a Estados Unidos, tenemos ya una logística definida, compramos cosas puntuales y mandamos rápidamente para que en nuestras tiendas estén a la semana vendiendo. La verdad que llegar a este tipo de negocios “poco normal” es lo que nos ha hecho la diferencia, a simples rasgos se ve fácil, pero es muy sacrificado, estamos constantemente pendientes de lo nuevo, todas las semanas sale algo nuevo, todos los días, todos los meses, y poder tener ese poder de reacción y llevarlo a la práctica es tema de años. Grandes marcas como Nike y Adidas en Chile están muy sorprendidos con este sistema, nos cuentan que para ellos nosotros somos “su museo”, van cada 2 semanas a ver qué traemos y alucinan… Es increíble y nos emociona mucho.

Joia-Pimps-1536

— Teniendo en cuenta que realizan un esfuerzo potente para traer productos exclusivos y de primera linea, ¿qué les parece que otras tiendas estén haciendo negocios con replicas y productos falsos que hacen pasar como originales?

La verdad es que el chileno es muy pillo ya, está muy atento a cosas nuevas y con internet ya sabe lo que es falso o original. Es simple, puedes ir al persa Bío Bío y encontrar replicas exactas a un valor increíble, pero ¿boleta, garantía o certificación de su origen? Ninguno. Las marcas grandes tienen un exceso de piratería en todo el mundo, siempre lo habrá, pero nos mantenemos con una clientela que constantemente va en crecimiento, que confía en nosotros sin lugar a duda y el precio y atención nos avala.

— Hemos visto que en este último tiempo se han visto involucrados en varios eventos musicales, ¿qué nos pueden contar sobre eso?

Sí, hace poco celebramos nuestro aniversario junto a GZA de WUTANG CLAN, estamos con MOBB DEEP para este 6 de diciembre y así siempre constantemente estamos generando ideas para generar con nuestros clientes más que una tienda “UNA EXPERIENCIA”.

— Después de 14 años y de convertirse en un referente, ¿cuáles son las expectativas o los planes de aquí en adelante?

Queremos llegar a lugares vírgenes, queremos estar en el norte y en el sur,
queremos que todo Chile pueda adquirir estos productos, manteniendo nuestros estándares, calidad y servicio de manera óptima. Estar en un mall es muy difícil, es codearse con marcas muy grandes, pero lo logramos, estamos acá y llegamos para quedarnos, hay Pimp’s para rato.

*Fotografías Por Fernando Liberona