Cargando galería...
Entrevista La Robot de Madera
Entrevista La Robot de Madera
Entrevista La Robot de Madera
Entrevista La Robot de Madera
Entrevista La Robot de Madera
Entrevista La Robot de Madera
Entrevista La Robot de Madera
Entrevista La Robot de Madera

Con la nueva web, vienen nuevas secciones. Gracias a la ayuda de MTN os presento la primera de varias entrevistas que estoy haciendo a lo que consideramos en Joia los escritores de graffiti mas influyentes en Latino America.

 

LRM o La Robot de Madera es uno de los miembros de Stgo Under Crew. Oriundo de la quinta región, se pueden encontrar sus obras en varias ciudades de nuestro país, y en el extranjero.

 

Hace unos cuantos años participaste en el festival Poliniza de Valencia. Aprovechado ese viaje hiciste varios muros mas por Europa. Que tal la experiencia de vivir el graffiti en “países desarrollados” ? Esta no fue tu primera experiencia exponiendo en el extranjero verdad??

 

En el extranjero todo es más restringido cuando uno pinta en la calle,  y en los festivales súper producidos, lo mejor fue conocer mucha gente y encontrar algunos buenos amigos. Había participado cuando estaba estudiando, de unas exposiciones en el extranjero sin haber ido, y el 2010 ya viajando. Montamos unas muestras de cuadros en Argentina y en el sur de Brazil.

 

Uno se imagina que un viaje así te podría cambiar la vida, fue ese tu caso? Crees que ha habido un antes y un después del viaje a Europa?

 

No solo Europa,creo que después de cada viaje que he hecho, llego con otra energía y siempre uno cree que trae ideas mas frescas.

 

Ultimamente hemos visto fotos en tus redes sociales de varios talleres y murales en el norte. Que andabas haciendo en el norte de Chile?

 

Me salieron unos talleres en Arica y aproveche de pintar con los saldos de las actividades que hacíamos

 

Recientemente también pude ver unos fragmentos de una fachada que estas pintando, que nos puedes decir de pintar una fachada entera con andamios? Como manejaste el proyecto? Echaste demenos la grúa?

 

Inti lo iba a pintar, pero se tenia que devolver a Francia cuando estuviera todo montando para empezar  y me dijo que tomara yo el muro, acepte feliz porque esta bien avanzado el proyecto , ya se contaba con la aprobación del edificio y monumentos nacionales y andamios por parte de la muní de Valpo, ya que una grúa es muuuuy caro y no entraba en el  patio del hotel que daba la muralla , entonces  justo se bajo con apoyo el “ Consejo  de la Cultura “ que iba a apoyar incluyendo el mural dentro de un Festival que se llama FAV ( festival de artes) en Valparaíso, pero  decidió que no ,y realizaron un  “ Festival enfocado al Reciclaje “ , solo generando la compra de materiales nuevos para realizar esculturas e instalaciones, para después solo generar basura más basura a Valpo y no un mural gigante que se quedara en el cerro por mucho tiempo. Finalmente gracias a Mtn-Chile que siempre me apoya y un vecino  que le pareció entretenido para el barrio, dio un aporte en dinero que nos ayudo y que siempre estaremos agradecidos.

 

Siempre me lo he preguntado, por qué LA ROBOT DE MADERA, si eres hombre (en verdad me tendría que preguntare lo mismo, ¿porque Pohyo si soy un humano?).

 

La Robot de Madera era el nombre de una historieta que hacia cuando estaba en el colegio, entonces cuando comencé a pintar en la calle seguí escribiendo ese nombre para hacer mas confusa la firma de quien pintaba, ahora a mutado a LRM o Mr. L , estoy a favor de ir jugando con el nombre

 

Para la segunda parte de la entrevista someteremos a los escritores a un cuestionario estandarizado. Este estará presente en todas las entrevistas.

 

Ciudad preferida para pintar?

 

Me gusta la sensación de pintar en un lugar por primera vez, en una ciudad que has llegado recién y no conoces.

 

Comida al paso preferida?

 

Cualquiera combinación que tenga : palta , queso, aceituna

 

Qué llevas en tus bolsillos ahora mismo?

 

. Ahora nada, porque tenias demasiadas cosas que pesaban  y las vacíe en una mochila

 

Pintar en la calle, de noche o de día?

 

Pintar con luz siempre ha sido mi preferido, pero si la ocación lo amerita , de noche feliz

 

Tus tres graffitis preferidos de todos los tiempos.

 

Los primeros que hice cuando empece y los últimos que haré antes de morir

 

Tus tres graffiteros preferidos de todos los tiempos.

 

Mis Amigos

 

Negro o Cromo?

 

Cromo y Dorado

 

Una válvula para el resto de tu vida?

 

Astro

 

Tag con lata o con plumón?

 

Plumones de mala calidad, tipo oficina y con tizas o piedras

 

Con guantes o sin guantes?

 

Sin Guantes y sin mascarilla , pero estoy intentando usar ahora para no quedar con las manos y los mocos negros :)

 

www.larobotdemadera.cl