Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

mv

JOIA conversó en exclusiva con la cabeza de Jägermeister, quien estuvo de visita en nuestro país para ver los avances de su producto en el mercado chileno.  A continuación un resumen de la entrevista.

herstellung_abfuellung001

¿Qué tan grande será el mercado chileno para un licor como Jägermeister?

Si bien Jägermeister se encuentra en un rango de precios premium, este no esta destinado a un grupo objetivo en particular, sino más bien a consumidores que buscan pasar un momento muy especial y singular con personas muy cercanas a ellos. El mercado en Sudamérica y Chile no deja de sorprendernos, ya que los crecimientos que esta región y el país están teniendo han superado nuestras expectativas. Por lo tanto, no podemos predecir aún cuanta gente y cuanto más podemos lograr en Chile.

 

¿Es verdad que ustedes fueron pioneros en disponer publicidad en las camisetas de equipos de fútbol?

Los 70s fueron una era legendaria para Jägermeister, y comenzó de una manera algo turbulenta en 1972. Günter Mast ideo cambiar el León de Eintracht de Branshweig en las camisetas de los jugadores por el ciervo de Jägermeister, lo cual fue polémico para la asociación de fútbol Alemana (DFB). Después de varias sesiones en la corte Alemana, Jägermeister ganó el juicio que le permitiera hacer publicidad en las camisetas del equipo. El 24 de marzo de 1973 el equipo usó la marca por primera vez en un partido, donde incluso el árbitro Franz Wengenmayer se tomó el trabajo de medir el logotipo para verificar que estuviera en regla. 8 años después, todos los equipos en la liga contaban con patrocinadores.

 

 

¿Qué nos puede decir de la campaña “stronger bond”, en la que participan referentes de distintas artes, como Mr. Cartoon y Kerry King de Slayer?  

Jägermeister es un producto “fuerte y con carácter”, y siempre consumido socialmente. La línea “stronger Bond” representa la gran herencia de esta marca vinculada a lazos únicos y fuertes entre la gente, de la mano con un producto con carácter como es Jägermeister. La estrategia global de la marca se basa en tomar situaciones y rasgos culturales de cada país al que llegamos. De esta manera y con nuestros socios en distribución local preparamos estrategias innovadoras que sean atractivas para nuestro consumidor objetivo. Esto, sin olvidarnos de nuestra herencia de marca que a la vez intriga mucho a nuestros consumidores.

 

 

En su sitio web se puede escuchar música en todo momento, con diversas canciones y grupos ¿Tienen sus propias emisoras de radio para esto?

En nuestra página oficial los usuarios pueden escuchar dos tipos de música – rock y electrónica – ambas relacionadas con la marca, las 24 horas del día. Los dos canales de radio tienen las licencias para Alemania (GEMA y GvL), pero pueden ser escuchadas en cualquier parte del mundo. Además estos canales han sido combinados en aplicaciones para smartphones y computadoras en alemán e inglés, con música de festivales internacionales y programas de radio.

 

 

¿Qué podemos esperar de Jägemeister en Chile este año?

Innovación y energía en algunos programas de marketing que no podemos adelantar…

jm_07_front