En moto con Danny Lyon

Varios | Por hace 5 años.
Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Un poco antes del estreno de “Easy Rider”, Danny Lyon lanzaba su primer libro de fotografías: “The Bikeriders”. Un año antes, tomó su cámara y se unió al Chicago Outlaws Motorcycle Club para mostrar como vivía este grupo de personas que recorría el país en motocicleta.

The Outlaws se había transformado en un grupo organizado en 1935 en un bar al sur de Chicago. En 1950 ya se habían expandido y eran los más grandes enemigos de “The Hell´s Angels”, quizás los más famosos de todos los grupos de motociclistas en Estados Unidos. Lyon comenzó, con esta serie, un ejercicio de fotografía documental que luego se completaría con su registro sobre 6 prisioneros, condenados a muerte, llamado “Conversation  with the dead”.

 

La riqueza de las imágenes y el significado cultural de este registro le valió ser precursor no tan sólo de Easy Rider y otras películas, sino también de una forma de fotoperiodismo que invita al documentalista a ser parte del grupo registrado y vivir las experiencias en conjunto para graficar en primera persona lo que se quiere mostrar.