Música | Por hace 2 semanas.

Aunque algunos se resistan a admitirlo, el trap es el género musical que ha logrado desplazar -o al menos, convivir en igualdad de condiciones- al hip hop y al r&b e introducir nuevas temáticas en las letras de las canciones, más cercanas a la gente que las escucha. Ya no se habla tanto de yates, cadenas de oro y dinero, los artistas quieren conectar con la gente real que pasa penurias por la falta de dinero, con la filosofía de las calles y con su público directo, un heavy user de las redes sociales: los millennials.


Uno de los que ha logrado destacar, y mucho, en el mercado latino de este estilo de música es Jesse Baez, nacido en Chicago y de origen guatemalteca, pero con una profunda inspiración mexicana. Para algunos, como J. Blavin, Baez es el máximo exponente del trap en español, y lo consigue gracias a las emociones que expresa a través de su música: la necesidad de no sentirse solo siendo joven en las nuevas y caóticas ciudades de Latinoamérica.

Después de telonear a C.Tangana en México, Jesse Baez llega a Chile con su tour Bad News, y va a estar este 11 de Mayo en Centro el Cerro (Bombero Núñez 231), con un show refrescante y tracks como “Decile” o “Apaga La Luz” y sus versiones en español de temas de artistas como Drake, The Weeknd, PartyNextDoor e incluso el reciente Bryson Tiller.

Si quieres ganar una entrada para su concierto en Santiago, entra en nuestro Facebook y nuestro Instagram estamos regalando una entrada doble en cada uno!