Jeff Koons es, sin duda, uno de los artistas más importantes en la escena del arte contemporáneo actual. Su obra se plasma como escultura conceptual de tamaños monumentales, pero Koons ha incursionado también en la fotografía y la pintura. Transita por la reflexión sobre el consumismo, pretendiendo criticarlo de forma perturbadora y satírica.


El pasado mes de mayo, el Museo de arte contemporáneo de Los Ángeles; MOCA (Museum of Contemporary Art) homenajeó a este renombrado artista con motivo de la 38ª gala anual de MOCA en el Geffen Contemporary de Los Ángeles. Se presentó un entretenido mini documental dirigido por Oscar Boyson y con Scarlett Johansson como narradora. Se trata de un relato de 8 minutos en el que podemos ver a figuras de la talla de Pharrell Williams, Larry Gagosian y George Condo, entre otros.

En el documental se muestran desde sus  primeros trabajos hasta su ascenso al estrellato, en donde logra ser el artista que ha vendido la obra más cara en una subasta: su famoso Balloon Dog fue vendido por 58,4 millones de dólares el año 2013.

Mira a continuación este trabajo.