El próximo 6 de septiembre parten las actividades, exhibiciones y proyecciones de la tercera edición de FAN Chile (Festival Audiovisual para Niños de Chile), durante el cual los infantes de todo el país podrán ver producciones audiovisuales y valorarlas para elegir a los ganadores. El evento cuenta con el financiamiento de los Fondos de Cultura y el apoyo de la Fundación Cultural de Providencia, y mostrará una selección de entre 110 postulantes de 28 países distintos, que presentaron su cortometraje, película o programa de TV.


La entrada de FAN Chile es completamente gratuita y el objetivo del proyecto es hacer llegar al público infantil contenidos que habitualmente no llegan a los canales de televisión, cines o pantallas de otro tipo a nivel nacional. Por eso se realiza simultáneamente en distintas comunas del país y se fomenta la participación activa de los niños que seleccionarán los ganadores de las 4 categorías dentro de la competencia internacional. A parte, también se realizarán onferencias, master classes y workshops que promuevan el desarrollo de la industria local con la presencia de figuras reconocidas en todo el mundo.


Entre los chilenos que compiten por agradar a los niños se encuentran Lyn y Babas, Cuéntame un Cuento, Un Mundo de Amigos o Cantar con Sentido, una animación que retrata la vida de Violeta Parra. Entre los internacionales destacan The Hive (La Colmena), de la BBC de Londres, Guillermina y Candelario, reconocida serie colombiana que ya va en su cuarta temporada, Corky, desde Estados Unidos, o Beach Boy desde Singapur. Todo ello servirá para plantear la problemática de la falta de contenidos destinados a los niños en los medios de comunicación.