Eggglub

Varios | Por hace 3 años.
Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

eggglub

El beatmaker santiaguino, Eggglub, es uno de los pocos productores que conozco que son realmente impresionantes y a la vez poco pretenciosos a la hora de escoger un mercado musical prefiriendo el underground y la web para difusión instantánea que corre de link tras link entre amistades y pequeños círculos.

 

El trabajo de Eggglub se caracteriza principalmente por la utilización de elementos análogos entre los que destacan vinilos, cassettes y una Roland SP que samplea y distorsiona permitiendo breaks y capturas de sonido perfectas para un amante del Lo-Fi y la experimentación a compás de Hip-Hop.

 

Entre los trabajos que Eggglub desarrolla podemos encontrar colaboraciones con artistas como Enzo Cortavitarte, ilustrador y creador de historietas de humor bizarro como Pepe Pollo.

Enzo y Eggglub comparten su afición por lo análogo, motivo que los llevó a realizar el siguiente corto Stop Motion, donde beats y animación acompañan la llegada de un mensaje extraterrestre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=38aCezHpBtE&feature=share&list=UUGC0h1aeAaxWxJHX76vBktg&index=8[/youtube]

El último trabajo que Eggglub subió a su cuenta de Bandcamp se titula “malomalo“, Mixtape que reúne instrumentales que Daniel Cancino filtra para liberar parte de la gran cantidad de beats acumulados en sus archivos, entre ellos pequeños samples de menos de 1 minuto y joyas instrumentales para romper cuellos.