Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Hace ya un par de años mostramos algo de Doze Green acá en el blog, y desde entonces hemos estado cayendo en el pecado de no volver nombrarlo para darle el espacio que tiene más que merecido en nuestra galería.

Por si hiciera falta presentarlo: Doze Green es un neoyorkino nacido en 1964 que en las décadas del 70 y 80 se hizo un nombre como participante del movimiento graffitero y fundador de la Rock Steady Crew. La transición de las calles a las salas de arte se desarrolló durante los años siguientes y en el nuevo milenio es ya un artista consagrado a nivel planetario.

Su obra es descrita de muchas maneras, pero creo que la más precisa es la de “cubismo experimental urbano”, porque combina su influencias callejeras (tuvo a Rammellzee como mentor) con su desarrollo marcado por tendencias artísticas más antiguas.

Acá una selección de sus trabajos más nuevos y al final un video con parte de la muestra que presenta actualmente en la Jonathan LeVine de New York titulada Luminosity in the Dark Rift.

[vimeo]http://vimeo.com/43517610[/vimeo]