Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

La escultura es un arte que actualmente por este lado del mundo no goza de tanta difusión. Distinto es el caso de países asiáticos como Corea del Sur, donde el fomento de la escultura ha hecho crecer novedosas propuestas.

Hace dos semanas revisamos parte del trabajo de Kang Duck-Bong, y ahora tenemos algunas imágenes de obras de Do Ho Suh, que se ha destacado por su cuestionamiento a los espacios, al lugar que el hombre ve y ocupa en distintos espacios.

En sus propias palabras: “Tengo que decir que mi trabajo en realidad comenzó a partir de mi interés por la noción de espacio, en particular la noción del espacio personal o el espacio individual. Y ese es precisamente el resultado de la contemplación de la idea de cuanto espacio puede soportar una sola persona”.

Seguro que la explicación del fundamento de su trabajo no termina de aclarar el sentido particular de cada una de sus obras, pero eso no les quita ese extraño atractivo que tienen sobre cada vez más personas amantes de la escultura y las instalaciones.