Graffiti | Por hace 2 semanas.

Hace algunas semanas el mundo del graffiti sufrió una gran pérdida, y es que el gran SAEIO (SAEYO), miembro activo de la renombrada crew parisina PAL (peace and love crew), tuvo una repentina muerte en un accidente de tránsito. El innovador artista pujaba el juego hacia nuevos niveles, cruzando las técnicas del ignorant art (ghetto style), vandalismo, wildstyle y arte expresionista.

Lo que distingue a Saeio, además de lo avanzado de su trabajo, es su propuesta que liga pintura, vandalismo y registro audiovisual. Es así que durante los últimos años, SAEIO y su crew, han llevado la técnica al soporte en video, donde todo es bien cuidado.


Tanto la música como la edición y las tomas contemplativas de paisaje se intercalan, cosa que encajaría perfectamente en una galería. Algo habitual en el trabajo de los PAL, que se mueve con una soltura sin precedentes entre la calle y la sala de arte. Acá pueden ver un claro ejemplo de esto:

Los vídeos de SAEIO son auténticas video-performances en los que el graffiti está tan cuidado y es tan deliberado como los encuadres, la edición y la música. Es por eso que hablamos de uno de los exponentes más innovadores de esta disciplina, haciéndola parecer descuidada y sin reflexión, pero que combina diferentes técnicas y propuestas de arte contemporáneo muy bien pensadas.


Los invitamos a ver el último registro y video vía Dirty Handz, un video que combina seguimiento documental con un audio desfasado respecto a la imagen. En el video podemos ver las aventuras de este gran exponente de la disciplina urbana, deambular por calles y preparar tinta, plumones y pintura, junto a su compañero de tripulación CONY.