Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

a1216422759_10

Se acerca el fin de este 2013 que ha mostrado ser un año lleno de increíbles producciones y del surgimiento de un sin numero de beatmakers apegados a las clásicas técnicas del sampling y por supuesto al diggin de vinilos locales o exóticos. Es así como varios Ep’s se ganaron el Loop en nuestros reproductores generando una gama de estilos a compás de Hip-Hop, Post-Dubstep, Garage, House, etc.

 

El sampleo sigue vigente como técnica de reciclaje y expresión que se demuestra a través de texturas cargadas de emotividad, nostalgia o cualquier sensación arraigada en la historia. Diego Bernal & Ernest Gonzales se unieron para realizar este trabajo que recopila sonidos polvorientos en un álbum conceptual de 9 canciones editado por Exponetial Records. Melodías que fácilmente podrían ser la banda sonora de una película Mexicana, el álbum es un paseo por los sonidos texanos que el creador de Mexican With Guns bien sabe explotar. Las ventas del álbum se destinaron para la creación de un programa sin fines de lucro llamado SAMPL (San Antonio Music Production Lab) ya que Diego Bernal trabaja como concejal de uno de los distritos más grandes de EEUU (District 1, San Antonio, Texas).

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/105312567″ params=”color=090300&auto_play=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”90″ iframe=”true” /]