El trabajo de la diseñadora Laureline Galliot, destaca por reconsiderar el uso de los métodos en el diseño industrial y la producción en serie actual, explorando los nuevos horizontes abiertos por las técnicas digitales, como el uso de la tablet, la animación 3D y la impresión en 3D.

Nacida en 1986, Laureline vive y trabaja en París, donde estudió diseño de vestuario y posteriormente diseño de productos. Su trabajo es un proceso que se inicia con pinturas digitales que luego pasan a ser modeladas y pintadas, todo en un formato virtual (trabajo con iPad).








Sin duda, para mi como diseñador y quizás para muchos lectores que tienen relación con el diseño de productos y impresión 3d, el uso del iPad como principal herramienta de trabajo puede sonar algo lejano, ya que estamos acostumbrados a usar programas específicos para cada una de estas acciones. Incluso la coloración de esta pieza durante el mismo proceso de impresión puede sonar raro, pero Laureline Galliot nos demuestra que no es algo imposible.

En este punto podríamos decir que si existen nuevos métodos de hacer diseño, y me arriesgo al decir que por acá veo el futuro del arte, creo que los diseñadores tienen todas las herramientas para crear estas nuevas posibilidades, una mezcla entre lo análogo -que claramente habla de la composición y muchos otros factores que son dados y influenciados por el ojo humano y la destreza-, mezclado con el buen uso, y quizás explotación, de posibilidades de nuevas tecnologías. En definitiva, el resultado propuesto por Laureline no es el típico que uno imagina al hablar de esas tecnologías de impresión 3D.

Laureline Galliot bajo esta técnica dio forma a una colección de artículos para uso doméstico, contenedores de dinero (o nuestro chancho de greda), jarrones, teteras, jarras, telas y diseños de alfombras.









Ve mas sobre la diseñadora en su Web y Instagram.